miércoles 27 de marzo de 2024
Presentaron en andalgalá

Protocolo en Rally

Por Redacción El Ancasti

Los dirigentes Claudio Galián y Mario Santillán adelantaron que la Comisión de Rally de Andalgalá está trabajando para presentar un protocolo para que autoricen las carreras de rally. Por el momento, sería solo en el Circuito La Aguada, un lugar amplio donde delimitando zonas se podría llevar a cabo una fecha con solo pilotos locales, para evitar el traslado en masa desde distintos puntos de la provincia.
"Veremos si podemos hacer un Súper Prime Andalgalense, acá tenemos un buen parque de autos así que podemos hacerlo solo con la changada de acá" indicaron.
Además, añadieron: "Facundo de Solmed Cobertura Médica nos terminará de confeccionar el protocolo de seguridad para presentar ante las autoridades y ver si podemos iniciar la prueba piloto. Hablamos con la gente del COE local y el Hospital para tener todo asegurado. Está claro que no será pronto, pero queremos trabajar de cara a los próximos meses".
Igualmente, señalaron que "en Andalgalá hay varios talleres que se dedican en exclusivo a la atención de autos de rally y por ahora se encuentran sin trabajo, por eso desde nuestra Comisión el regreso de la actividad para ayudar a aquellos que se quedaron sin su ingreso económico. Además la gente de aquí es fierrera y será un gran momento de distracción en este duro momento que estamos pasando".
Sobre la fecha, se piensa que podría ser para finales de Julio o Agosto, dependiendo como se lleve a cabo este proceso de flexibilización de la cuarentena en el que estamos pasando lo catamarqueños, recordando que luego de 85 días de aislamiento seguimos gozando de "Casos Cero" en nuestro territorio.
Con el objetivo claro de volver, en Andalgalá están preparando el protocolo que puede ser el puntapié inicial para regresar. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
narvaez, subcampeon argentino en short trail

Te Puede Interesar