jueves 28 de marzo de 2024
La pandemia. El ministro y algunas de las habilitaciones

Lammens y por qué correr en parques y no en clubes

"Desde el Estado decimos cuándo están dadas las condiciones y después cada Gobierno determina los detalles" dijo.

Por Redacción El Ancasti

El ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens, respondió ayer que la habilitación para hacer actividad física en parques fue de la Ciudad de Buenos Aires, y aclaró que la prohibición de realizarlo en clubes o centros de entrenamiento se debe a evitar la "movilidad" de las personas en medio de la pandemia.

"Es una buena reflexión (el por qué habilitar correr en parques y no en clubes). Creo que desde el Estado tenemos que decir cuándo están dadas las condiciones y después cada Gobierno provincial o municipal tiene que determinar los detalles. En el caso de la Ciudad, me parece que se dieron cuenta que funcionó mal", indicó Lammens.

En declaraciones radiales, también lo relacionó directamente con los planteles de fútbol y explicó que, si bien ya tienen diagramados los protocolos, quieren evitar la "movilidad" de las personas.

"Nosotros ya tenemos los protocolos elaborados para el fútbol, estamos esperando pasar de fase, porque la intención es frenar la movilidad, esa es nuestra principal premisa", sostuvo el ex presidente de San Lorenzo.

Por último, se refirió a las críticas públicas que el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, expresó contra sus ex compañeros dirigentes de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) y aclaró que fue "como hincha" y no porque quiera tener injerencia en las decisiones.

"Alberto es alguien que sabe, que conoce del mundo del fútbol y se expresa como hincha, pero también deja en claro siempre que no quiere meterse en las decisiones", explicó.

Y agregó: "No va a haber secuelas, da una opinión porque le gusta el fútbol, siempre que conversamos sale el tema porque a ambos nos gusta".

El sábado pasado, Alberto Fernández se refirió a la realidad de la AFA y del fútbol argentino, al que calificó de ser "víctima de una Argentina que vive únicamente pensando en la coyuntura".

"Se decide en base a lo que me sirve hoy. Los dirigentes tienen que pensar qué fútbol quieren. ¿Exportador de jugadores?. ¿Qué hacemos en inferiores?", afirmó. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar