jueves 28 de marzo de 2024
EN LA CIUDAD DE ANDALGALÁ

Clases de Taichí

Por Redacción El Ancasti

La Fundación Eco Conciencia, a través de las redes sociales, lleva adelante el dictado de clases de Taichí, una forma de hacer deporte, pero de bajo impacto para el cuerpo. 

El Prof. Juan José Palacios es el encargado de dictar las clases y al respecto dijo: “Es un arte marcial proveniente de China, milenario, es la base del Kung Fu, es decir todos los movimientos que uno hace en el taichí se trasladan después al Kung Fu que tiene movimientos más rápidos. El taichí es una suerte de coreografía con movimientos muy lentos, pero a pesar de la lentitud está pensado para que trabajen todas las partes del cuerpo, desde la cabeza hasta los pies. Es un arte que lo puede practicar un niño desde los 5 años hasta lo que dure la vida, yo conozco maestros de más de 90 años que lo practican todos los días, es una disciplina rutinaria”, dijo el instructor.

La disciplina busca la relajación, concentración logrando una mejor calidad de vida que es el objetivo central, al no necesitar grandes espacios se lo puede practicar en el interior de la casa, en este tiempo de cuarentena en donde la mayoría de las actividades deportivas no se encuentran autorizadas.

“Son ejercicios básicamente de mucha respiración, de concentración, en un cuadrado muy chico uno puede hacerlo. Esto está pensado para que lo trabajemos ahora en cuarentena y cuando salgamos, cada uno con esta base – de técnicas – si le ha gustado ya puede buscar una academia”, añadió.

En el facebook de Eco Conciencia se encuentran los videos de las diferentes clases para los que deseen sumarse y no hayan tenido la oportunidad de hacerlo cuando dio inicio. “Es como una coreografía que tiene un inicio y un final,  que tiene 24 movimiento, cada movimiento tiene a su vez varios movimientos más, la pretensión mía es que durante la cuarentena hagamos la mitad, es decir los 12 movimientos”, cerró. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar