viernes 29 de marzo de 2024
La pandemia. Expresó el número 2 del ranking ATP,

Nadal: "Ser pacientes y encontrar la medicina"

Aunque opinó que "yo no creo en eso de buscar una nueva normalidad" en España por la pandemia.

Por Redacción El Ancasti

El tenista Rafael Nadal, número dos del ranking ATP, se refirió ayer a la situación que vive España por la pandemia de coronavirus y pidió "ser pacientes y encontrar la medicina", aunque remarcó que no cree "en eso de buscar una nueva normalidad".

"Estamos en un momento tan sensible que todo se politiza. ¡A mi que más me da si lo hace bien VOX, el PP, Podemos, el PSOE, Ciudadanos o el que sea!", manifestó en una entrevista con el diario local "El País Semanal".

En la misma línea, añadió: "En un mundo ideal sería muy positivo que, en una situación así, los que toman las decisiones fueran los mejores en cada ámbito y sin ninguna aspiración política".

Sobre el regreso de las actividades en el tenis, Nadal señaló: "Me imagino las pistas y los estadios llenos que es como me gusta verlos. Hay que ser pacientes y encontrar la medicina, pero yo no creo en eso de buscar una nueva normalidad. La nueva normalidad será la que nosotros aceptemos".

"A mi me gusta ver gente, abrazarme con la gente, compartir con la gente, y tenemos que buscar esto otra vez. No podemos conformarnos solo con cumplir eternamente medidas de confinamiento", agregó el español.

Y concluyó: "Tengo las opiniones muy claras, pero desgraciadamente no puedo pronunciarme sobre si las cosas se están haciendo bien, muy bien, mal o fatal, porque la realidad es que lo que yo diga al final se toma como un tema político".

Gauff tras la muerte de Floyd

La joven deportista Coco Gauff publicó en sus redes sociales un mensaje en contra del racismo y los abusos policiales 
La muerte de George Floyd a manos de un agente policial en los Estados Unidos ha generado una ola de protestas y manifestaciones. En ese marco, diferentes personalidades del mundo del deporte han alzado su voz para denunciar los crímenes raciales. Una de ellas fue la joven tenista Coco Gauff, quien compartió un video con un potente mensaje en las redes sociales.
“Esta es la razón por la que uso mi voz para luchar contra el racismo”, es la frase con la que abre el video de Tik Tok que dura menos de 30 segundos. 

En el comienzo, se la ve a la Gauff, de 16 años, vestida de negro. Ella levanta su cabeza y mira fijo a la cámara. Inmediatamente, empiezan a pasar fotos de víctimas de crímenes racistas. 

Tras esa seguidilla de imágenes, encabezada por Floyd, la tenista se pregunta “Seré yo la próxima”, mientras levanta las manos como si fuese detenida por la policía. “Yo estoy usando mi voz ¿Tú usarás la tuya?”, es el interrogante que deja sobre el final.

La tenista hizo una publicación similar en Instagram. “¿Cuándo parará esto? ¿Cuándo seremos vistos como seres humanos y no como una amenaza? Que descansen en paz todas las bellas almas cuyas vidas se terminaron de manera prematura debido al racismo. No todas las vidas importarán hasta tanto la sociedad pruebe que realmente le importan las vidas de los negros”, escribió.

A los 16 años, Gauff es una de las grandes promesas del circuito de tenis femenino. 

En 2018 llegó a los octavos de final de Wimbledon y este año logró un resultado similar en el Abierto de Australia. 

En ambos certámenes dejó en el camino a Venus Williams, una de sus ídolas. Su carrera estaba en ascenso hasta que la pandemia de coronavirus obligó a interrumpir las competiciones de la WTA. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar