fue presidente de parque daza por 37 años

Homenaje a Roberto Carena a un año de su desaparición

lunes, 1 de junio de 2020 · 01:00

A un año de la partida del ingeniero Roberto Orlando Pedro Carena, la cual siguen extrañando los amantes del fútbol catamarqueño, ya que fue un hombre que le dedicó su vida al Club Parque Daza.

Los concejales Carlos Álvarez y Fernando Navarro, al respecto, presentaron un proyecto que fue aprobado para que lleve el nombre de la calle frente al Club Parque Daza, entidad  de sus amores a la cual le brindó 37 años de su vida.

En la sesión del Concejo Deliberante de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, se aprobó por unanimidad ese proyecto para calle ubicada en el barrio Villa Parque Chacabuco.

Hace un año en la provincia de Córdoba, dejó la vida terrenal el ex presidente de Parque Daza, el ingeniero Roberto Carena, producto de una patología cardíaca.

Carena fue el alma de Parque Daza por más de 30 años, dejando el cargo en abril del 2015, luego de hacer casi todas las obras de infraestructura en el club anclado a la vera del río del Valle.

Entre los gustos futbolísticos, además del “parquense”, el “inge” como se lo conocía, tuvo preferencias por Rosario Central.
El Ing. Carena nacido en la ciudad santafesina de Rosario, y a los 24 años de edad se radicó en Catamarca, donde vivió el resto de sus días.

Casado con María del Carmen Militano, de la cual tuvo tres hijos y siete nietos.

En el año 1968 empezó a ejercer la profesión de ingeniero civil en todo el ámbito de Catamarca. Llevó 44 años ejerciendo de ingeniero matriculado, siendo socio vitalicio del Centro de Ingenieros de Catamarca.

Sus años en Parque Daza

Fue presidente del Club Social y Deportivo Parque Daza desde el 17 de enero del año 1982 hasta el 2015. Cuando tomó la presidencia del club era un terreno con monte tupido y no había ningún tipo de construcción ni infraestructura.

En el lugar se construyó la cancha de fútbol con medidas reglamentarias, se hizo el cerramiento perimetral, se logró la iluminación bajo normas de la cancha de fútbol, construyó la sede social y un salón de usos múltiples, y realizó los nuevos vestuarios.

Además, logró la perforación de un pozo de agua para el servicio del club. También, construyó la estructura y cubierta de techo de la cancha de básquet y vóleibol, donde también se realiza la práctica de otras disciplinas como el patín. 

Logró que el club abarque deportistas desde las divisiones inferiores niños desde los 8 años a los veteranos, provocando la inserción de todas las edades en el deporte.

En varias oportunidades se organizó festejos del día del niño para toda la barriada de Valle Hermoso y Villa Parque Chacabuco y San Francisco de Asís en las instalaciones del club.

Distinciones como dirigente

Entre los diferentes reconocimientos que recibió como dirigente se destacan:

Mejor dirigente de la Liga Catamarqueña de Fútbol años 2004, 2006 y 2009.

Como mejor dirigente deportivo de la provincia de Catamarca, año 2010, entregado por el Círculo de Periodistas Deportivos de Catamarca.

Distinción del grupo de exdeportistas de Catamarca, por su constante apoyo al deporte de la provincia en 2011.

Distinción al mérito de la Municipalidad de San Fernando del Valle 4 de octubre de 2012.

Imposición del nombre Roberto Carena a una canchita barrial de la municipalidad de la Capital año 2014 – barrio la Chacarita.
Imposición del nombre a la calle de ingreso al Club Social y Deportivo Parque Daza año 2019 – ordenanza Nº 7375/2019.

Agradecimientos
La familia Carena agradeció al a la Municipalidad de San Fernando del Valle de Catamarca, en especial al intendente Gustavo Saadi, al Concejo Deliberante y al secretario de Urbanismo e Infraestructura Eduardo Aden Monferrán por la imposición del nombre “Ing. Roberto Orlando Pedro Carena” a la calle de ingreso al club social y deportivo Parque Daza. Ordenanza N° 7375/19. n

Otras Noticias