Motor. Señaló el titular de la cda del ACA

"Difícil que el automovilismo vuelve en julio o agosto"

lunes, 1 de junio de 2020 · 01:00

El presidente de la CDA del ACA, Ing. Carlos García Remohí amplió en Campeones, por AM590 Continental sobre el informe que la entidad elaboró para presentarlo ante el Ministro de Deporte, Matías Lammens, y que se evalúe una futura habilitación para realizar competencias. "Todo dependerá del protocolo que nos indique el Ministerio de Salud", aseguró. 

En diálogo con Jorge Luis Legnani, en Campeones, el ingeniero Carlos García Remohí, presidente de la Comisión Deportiva Automovilística del Automóvil Club Argentino, indicó sobre el informe que se realizó con todas las categorías y Federaciones Regionales del Automovilismo Deportivo que cuenta en el país, y que arrojó más de 58 mil personas que están vinculadas directa o indirectamente a los autos de competición.

"La cantidad realmente es sorprendente. Hicimos esa encuesta para saber aproximadamente cuántas personas están trabajando directamente en los autos de carrera, y seguramente hay más que lo hacen indirectamente. El automovilismo es una industria importante, con muchas Pymes que hoy están pasando un momento complicado, al no poder facturar, como en tantos otros órdenes, con mucha gente que depende de eso", señala García Remohí sobre el relevamiento que sirvió de base al informe que se le presentó al Ministro de Deporte y Turismo, Matías Lammens, para evaluar una futura habilitación de carreras en el país.
Con respecto a cómo serían los protocolos para cumplir con cada evento, aseguró: "Esperamos la respuesta del ministro si está bien lo que se presentó y la aprobación del Ministerio de Salud. Sin dudas todo dependerá de la evolución del virus. Hoy es muy difícil decir si volvemos en julio o agosto. Si bien el automovilismo en el mundo está volviendo, pero estamos observando cómo les va porque nosotros estamos dos meses atrás".

En relación a que provincia está en condiciones de organizar carreras, el titular de la CDA del ACA expresó que si bien hay provincias que están programando actividades, todo dependerá de los protocolos que dicte cada gobernación. 
"Sabemos que hay provincias que van a poder tener antes actividad zonal antes de las nacionales. Estamos intercambiando ideas para ver cómo volver a realizar los campeonatos en 2020", admitió el Ing. García Remohí, quien agregó: "Si Misiones está libre de Coronavirus y tiene automovilismo zonal importante, podrá hacer carreras, con gente de allí y con el protocolo que le apruebe el ministerio de salud misionero".

Canapino, ganador virtual

El arrecifeño Agustín Canapino, que la semana pasada se consagró en el Super TC 2000, ganó ayer la carrera virtual de Turismo Carretera disputado en el autódromo santafesino del "Óvalo" de la ciudad de Rafaela, por la quinta fecha del certamen celebrado por la pandemia del coronavirus.

La definición fue dramática, ya que Canapino logró sobrepasar al uruguayo Mauricio Lambiris, que había dominado gran parte de la carrera, a falta de medio giro para el final de la competencia.

La particularidad de esta carrera fue que los autos virtuales tuvieron un set up distinto: se trabajó en los elementos aerodinámicos como también en el proceso de desgaste de los neumáticos, lo que generó mayor velocidad en el Óvalo y, a su vez, mayor complejidad para los pilotos a la hora de buscar la regularidad durante toda la competencia.

El tercero de la carrera fue Nicolás Trosset, quien llegó a más de ocho segundos de discrepancia respecto del actual campeón del Turismo Carretera.

Esa ubicación, le permitió a Trosset estirar la ventaja como líder y firme candidato con 215,5 puntos.n

Otras Noticias