Fútbol. Es única entidad con aval Nacional

ATFA Catamarca aclara sobre DT

lunes, 1 de junio de 2020 · 01:00

La  Asociación de Técnicos del Fútbol Argentino (ATFA) Seccional 23 Catamarca, que encabeza Gustavo Quinteros Saravia, aclaró, a través de un comunicado, que "es la única entidad gremial  que nuclea a todos los directores técnicos de la Provincia".

En tal sentido, señaló que "nuestra institución viene desarrollando distintas actividades y gestiones para los socios y futuros Directores técnicos. Se gestionó y  consiguió gracias al aporte del Lic. Mariano Brunello, director de deporte de la Municipalidad de la Capital, un lugar dentro del velódromo municipal para una oficina destinada a la seccional". 

Además, mediante expediente N° E- 11262-A- 18, que se encuentra en trámite en la Municipalidad de la Capital se "solicitó un terreno para la construcción de la sede social".

También, se "realizó la renovación de carné de los socios de ATFA; y se "tramitó en Buenos Aires, en sede central, la carrera presencial de DT  de ATFA y Conmebol, que fue otorgada para iniciar en el presente año  con el apoyo de la secretaria de Deportes de la Provincia la Dra. Sylvia Jiménez y la Dirección de Capacitación a cargo del Prof. Luis Robledo, agradeciendo la colaboración con la Seccional 23 Catamarca". 

Al respecto, añadieron que "este ciclo lectivo queda suspendido por los hechos de público conocimiento (COVID-19), que estamos padeciendo en todo el mundo".

Asimismo, se indicó que "en el mes de septiembre del corriente año se llamará a preinscripción para el ciclo lectivo 2021 por la carrera presencial de DT de fútbol".

Seguidamente, recordaron que "todos los años nos reunimos con las  ligas para la presentación de la lista de los DT habilitados. Se presenta convenio por lo cual los DT matriculados pueden concurrir a los partidos con solo presentar el carné social habilitado".

Y por último, la seccional 23 Catamarca celebró que "socios de nuestra seccional formen parte de una nueva agrupación con el objetivo de presentarse con una lista en las próximas elecciones de ATFA a nivel Provincial y Nacional", aunque aclaran que "a los fines  de evitar confusión, que la SECCIONAL 23 CATAMARCA con mandato vigente se encuentra a cargo del  director técnico Gustavo Quinteros Saravia, por lo que es la única  entidad avalada y reconocida a nivel Nacional". n

Otras Noticias