viernes 29 de marzo de 2024
fútbol. messi estuvo en el primer grupo

Luego de los test, Barcelona regresó a las prácticas

Las pruebas de coronavirus fueron negativas en todo el plantel. Se dividieron en grupos de a 3.

Por Redacción El Ancasti

Los futbolistas del Barcelona de España regresaron ayer a los entrenamientos tras pasar el test de coronavirus que arrojó resultados negativos y el capitán Lionel Messi estuvo en el primer grupo que se ejercitó en la Ciudad Deportiva Joan Gamper.

Messi se presentó en el mencionado centro deportivo en su vehículo particular ya vestido con ropa de entrenamiento y estuvo en el primer grupo citado para este viernes en el cual Clément Lenglet arribó 40 minutos antes de la hora de la convocatoria.

Después de Lenglet llegaron Luis Suárez, Marc-André Ter Stegen, Sergi Roberto, Antoine Griezmann, Lionel Messi, Samuel Umititi, Arturo Vidal, Jordi Alba (lo llevó su padre), Junior y Gerard Piqué.

Según se informó, Messi se entrenó en un grupo de solo tres jugadores que incluyó al uruguayo Luis Suárez y al chileno Arturo Vidal respetando las medidas por coronavirus ya que cada futbolista tuvo suficiente espacio para practicar y mantener la distancia de seguridad establecida por las autoridades sanitarias.

En tanto, se indicó que los deportistas se repartieron en tres campos, el Tito Vilanova, donde habitualmente se entrena el primer equipo, el número dos y el tres, donde realizaron una suave sesión individual y regresaron, sin pasar por las duchas, a sus casas.

Más tarde se entrenó el segundo grupo y el único ausente en la práctica fue Ousmane Dembélé, quien se recupera de una lesión y el próximo lunes se realizará el test de coronavirus que no se efectuó el pasado miércoles junto con el resto del plantel.

Barcelona es el líder de LaLiga de España con 58 unidades, seguido por Real Madrid que suma 56 puntos, luego de haberse jugado 27 fechas y cuando restan 11 para el final de una liga que fue interrumpida en marzo de este año.

 

La Liga no tiene fecha de regreso

LaLiga aseguró que todavía "no hay fechas confirmadas" para el regreso del fútbol en España debido a que se aguarda la decisión del Gobierno a la vez que señaló que la "intención es volver a la competición en el mes de junio".

La entidad española emitió un comunicado luego que el entrenador del Leganés, Javier Aguirre, había manifestado que LaLiga le había confirmado que el campeonato se iniciaría el 20 de junio y culminaría el 26 de julio.

"No hay fechas confirmadas de vuelta a la competición. Empezaremos los entrenamientos y esperamos a la decisión del Gobierno sobre las fases establecidas. Nuestra intención es volver a la competición en el mes de junio siempre a expensas de la decisión del Gobierno", expresó LaLiga en el escrito.

La institución salió al cruce luego que Aguirre reveló en diálogo con Marca: "Ya tenemos fecha de inicio de liga. El 20 de junio arrancamos LaLiga y terminamos oficialmente el 26 de julio". "Se jugará sábados-domingo y miércoles-jueves 11 fechas. Me lo acaba de informar LaLiga oficialmente y por lo cual estoy muy contento porque ya tenemos calendarizados los entrenamientos", expresó el técnico del Leganés.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar