jueves 28 de marzo de 2024
españa. tras los testeos masivos

Cinco casos positivos en el fútbol español

Por Redacción El Ancasti

Tras realizarse la primera tanda de test a los equipos de Primera y Segunda división de España, La Liga detectó cinco casos positivos de coronavirus, pero no se dieron a conocer los nombres de los afectados por la enfermedad ni lo clubes en los cuales juegan.

Desde el martes y hasta el jueves, los 42 equipos han ido regresando a sus ciudades deportivas para pasar las pruebas de coronavirus y comenzar a trazar la vuelta a los entrenamientos de cara al posible reinicio de la temporada.

Según informó el medio catalán RAC1, en la primera tanda de pruebas realizadas se detectaron cinco casos positivos, tres en elencos de la máxima mientras que los dos restantes pertenecerían a un club de la Segunda división.

Además, se indicó que este es el primer balance de La Liga debido a que falta de recibir los resultados de los test realizados el jueves, pero, según trascendió, LaLiga preveía que entre 25 y 30 futbolistas dieran positivo por coronavirus.

En tanto, está previsto que en las próximas horas LaLiga publique un tipo de informe acerca de las cifras definitivas, aunque no se hará público ni el nombre de los futbolistas contagiados ni el de los clubes a los que pertenecen.

Los test fueron realizados a todos los futbolistas de las plantillas de los 42 equipos y algunos de la cantera que formarán parte de los grupos de entrenamiento, a la vez que también se les efectuaron al personal del cuerpo técnico y los clubes que tendrá contacto con los jugadores.

Los entrenamientos serán individualizados, estarán limitados a seis futbolistas simultáneamente que se repartirán por el campo y estarán separados en los vestuarios, y, de no mediar inconvenientes, se dará paso a una segunda fase en la que se entrenarán en pequeños grupos para luego realizar sesiones colectivas, lo que será el último paso antes de regresar a la competición. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar