viernes 29 de marzo de 2024

El drama de una promesa de Boca a la que se le incendió la casa y el gesto del club y del plantel

Por Redacción El Ancasti

La desgracia tocó la puerta nuevamente del juvenil de la Cuarta División de Boca Thiago Toloza. La promesa que el año pasado había sido baleado en una pierna en un intento de robo ahora tuvo que lidiar con el incendio de su casa que lo dejó sin techo. Desde el club se comunicaron para ofrecer una mano a la vez que él busca cómo reconstruir su hogar.

La familia estaba cenando en casa de su abuela cuando notaron varias bajas de tensión. Cuando su madre se asomó por la ventaja se percató de que la parte trasera de su casa estaba completamente en llamas.

Donaciones, rifas y materiales para la construcción son bienvenidos por la familia de Thiago, oriunda de Libertad, Merlo. Por el momento tuvo que arreglárselas para dormir en el piso de la casa de su abuela, “un lugar chico pero con mucho amor”, le dijo a Infobae. También se reúnen alimentos no perecederos, colchones y muebles. El fuego acabó con prácticamente todos los bienes materiales de la familia. Las direcciones para acercar donaciones son Carranza 1441 (Capital Federal) y José Aguirre 967 (Merlo).

En los próximos días Thiago combinará los entrenamientos de forma particular con la albañilería, actividad que está aprendiendo con su suegro. Su espíritu emprendedor lo llevó a salir del shock de los primeros días: está trabajando como repartidor para generar recursos e ideó una rifa a través de mercado pago en la que amigos, conocidos y hasta entrenadores y gente implicada al Mundo Boca aportarán su granito de arena.

Desde que la noticia tomó trascendencia pública no dejó de sonar su teléfono. Lo llamaron jugadores del plantel profesional como Julio Buffarini, Agustín Obando y Marcelo Weigandt (los últimos dos son de su misma categoría), y responsables del fútbol juvenil xeneize como el Mono Navarro Montoya, Blas Armando Giunta y el Chipi Barijho, entre otros. Todos ellos se pusieron a entera disposición y aportarán de una u otra manera para la causa.

Toloza se desempeña como defensor y ya ha compartido algunos entrenamientos con los futbolistas profesionales.

“Perdieron todo lo que tenían, estamos pidiendo colaboración desde camas, ropa para hombre, mujer y nene talle 6 y 8. Zapatillas talle 25 para nene, 38 de mujer y 42 de hombre. Materiales, mercadería, cosas que les sobren, se los recontra agradeceríamos, la verdad que no tienen nada más que lo que tienen puesto. Se agradece la difusión. Todo en este momento sirve”, fue uno de los mensajes que circuló en las redes zonales. Desde la Municipalidad de Merlo aportaron colchones, sabanas y algunos muebles para rearmarse.

Una importante fuente de Boca le confirmó a este medio que permanecen en constante contacto con la familia Toloza, desde el área de escolarización hasta la técnica: “El primer día fue duro, es traumático. Lo fundamental es que piense en que los seres queridos que estaban con él están bien”. Algunos dirigentes, dentro de las limitaciones de la cuarentena por la pandemia del coronavirus, se encargan de ayudar en este difícil momento para ellos con los materiales para la vivienda.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar