viernes 29 de marzo de 2024
para abrir locales

Gimnasios presentaron protocolo por COVID

Por Redacción El Ancasti

Con el objetivo de que se evalúe la posibilidad de abrir sus instalaciones, un total de 46 gimnasios de musculación, de funcional y de boxeo funcional de los departamentos Capital y Valle Viejo, a través de sus propietarios, presentaron un protocolo por el coronavirus (COVID-19).

“Nos juntamos 46 gimnasios, hicimos un protocolo que para todos es similar en general, porque todos trabajamos de la misma manera. Presentamos notas de trabajo al Gobierno y hablamos con varios funcionarios, y todos nos dijeron lo mismo, que iban a analizarlo, pero que no querían generar ilusiones, que estaban a disposición de lo que diga el Presidente de la Nación” señaló Juan Calvimonte, dueño del gimnasio JAC y DT provincial de boxeo.

Continuando, Calvimonte dijo que “algunas cosas que propusimos en el protocolo son las siguientes: 
- Poner alcohol en gel todo el tiempo a disposición en la entrada y sanitarios.
- Jabón líquido en sanitarios, al igual que desinfección e higiene con lavandina diaria.
- El uso de barbijos y la disposición de barbijos (aunque entrenar con barbijos en alta intensidad es imposible).
- Pistola láser para controlar temperatura corporal y así saber si tienen fiebre o no.
- Desinfección a cada alumno al entrar al gimnasio, con un producto muy parecido al que usan ahora cuando entra un auto a la provincia que pasa por un arco y sale un líquido y los desinfecta que se llama cloruro de benzalconio.
- También se propusieron turnos limitados de una hora de entrenamiento y una hora de por medio entre cada turno, que un personal de limpieza desinfecte colchonetas y elementos que se tocaron y así hasta que empiece el otro turno.
- La reducción de clientes según metros cuadrados del lugar; si antes entraban por ejemplo 30 que ahora nos dejen entrar 15.
- La distancia de por medio entre los alumnos (ej. una bolsa de boxeo cada 3 metros).
- Que cada cliente sea registrado en una APP que permita notificar a los agentes de salud quiénes son los que sacaron turno de los usuarios y ellos puedan verificar si ese alumno está registrado que está enfermo o si está en cuarentena obligatoria. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar