viernes 29 de marzo de 2024
la pandemia. por salarios atrasados desde enero

El plantel de Independiente va a la justicia por deuda

Romero remarcó que el plantel se "bancó estos meses prácticamente sin cobrar" y que la decisión fue grupal.

Por Redacción El Ancasti

El capitán de Independiente, Silvio Romero, confirmó ayer que el plantel intimó a través de cartas documento al club, ante la dilatación del pago de la deuda salarial que arrastra desde enero pasado la Comisión Directiva encabezada por Hugo Moyano.

"Lamentablemente llegamos a esta situación que se viene acarreando desde diciembre e incluso desde antes. No es el momento indicado por todo lo que está pasando, pero esto viene desde mucho antes de la pandemia y que el fútbol se parara en marzo", explicó.
En ese sentido, sostuvo que la decisión de judicializar la deuda fue "grupal" y detalló que se "bancaron estos meses prácticamente sin cobrar".

"El grupo tomó la decisión de ir por la vía legal, de reclamar lo que se está adeudando. Nos bancamos estos meses prácticamente sin cobrar, estamos todos en el mismo barco. La situación es extremadamente delicada. Hay deudas con 18-19 futbolistas. Los que intiman son 12", indicó. "Vamos a reclamar hasta antes del comienzo de la pandemia. Sobre lo posterior todavía no nos pusimos de acuerdo", agregó Romero, goleador de la última Superliga 2019/20.

Esta situación significó una respuesta del plantel a las duras declaraciones que el secretario general de Independiente, Héctor "Yoyo" Maldonado, lanzó contra los futbolistas que "cobran en dólares y hace dos años que están de vacaciones". "Me llegó la captura de pantalla de las declaraciones de Yoyo. Es cierto que es un plantel que se armó para pelear. Estamos en deuda, pero creemos que no tiene nada que ver con lo que tenemos firmado", respondió Romero.

Por último, Romero desmintió algunos rumores de que los futbolistas quieren la libertad de acción a partir de la deuda económica del club. "La idea no es quedar libre, sino cobrar. No pasa por una cuestión de confianza, pero nos piden 15 días y en 15 días son 5 meses abajo. En este tema no participó Pablo Moyano. Hoy salen las cartas de todos en el transcurso del día", finalizó. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar