Tiene una cláusula de 20 millones de euros

La Fiorentina y el Besiktas vienen por una de las joyitas de River

lunes, 4 de mayo de 2020 · 12:29

El mediocampista colombiano Jorge Carrascal, a quien River Plate le compró el pase el año pasado, está en la mira de la Fiorentina de Italia y del Besiktas de Turquía.

En las últimas horas el sitio Sporx.com informó que Sergen Yalcin, técnico del equipo turco, lo puso en el primer lugar de la lista de los jugadores pretendidos, pero allegados al jugador de 22 años le aseguraron a Télam que por ahora las chances más firmes están en la Fiorentina.

La intención de los representantes de Carrascal es que pueda volver a desembarcar en el fútbol europeo luego de una experiencia en Ucrania, que le quitó posibilidades deportivas de participar de la selección nacional.

River le compró el pase a inicios del año pasado ya que su llegada se había concretado a préstamo con una opción de 2,5 millones de euros y, tras conseguir continuidad, Carrascal volvió a jugar para su selección, en la que brilló en el Preolímpico de principios de año.

Carrascal arribó a River a inicios del 2018 para sumarse a la Reserva pero a los pocos meses del año empezó a trabajar con plantel profesional. Lleva disputados 17 partidos con tres goles y buenos rendimientos, en especial desde que el DT Marcelo Gallardo lo puso en la semifinal ante Cruzeiro en la Copa Libertadores de ese año.

Ante su crecimiento futbolístico, el club decidió proteger el patrimonio con un contrato hasta junio del 2022 y una cláusula de salida de la más altas del plantel: 20 millones de euros, cifra que ascenderá a 25 millones cuando resten 10 días hábiles o menos para el cierre del próximo libro de pases.

Otras Noticias