la pandemia. Tanto a nivel Nacional como PROVINCIAL

El triatlón posterga la definición de certámenes

A la Copa Nacional le faltan tres fechas y la Gran Final en Catamarca, que debió hacerse el 11 de abril en El Jumeal.
lunes, 4 de mayo de 2020 · 01:02

La Federación Argentina de Triatlón, en el orden nacional, y el Club Catamarca de Pruebas Combinadas (CCPC), en la esfera local, decidieron la pasada semana posponer las definiciones de sus campeonatos de Triatlón de la temporada estival 2019/20, en ambos ámbitos en razón del aislamiento social preventivo y obligatorio, que el Gobierno Nacional determinó para todas las actividades deportivas en el territorio argentino, por la pandemia del COVID-19.

El certamen nacional que organiza la FAT quedó inconcluso cuando solo restaban las fechas de Copa Nacionales de Posadas (Misiones), Corrientes (Corrientes), Formosa (Formosa) y la Gran Final en la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca (Catamarca), programada para el 11 de abril en el dique El Jumeal de la Capital. Precisamente, en esa misma competencia, debía finalizar el torneo catamarqueño organizado por el CCPC con su 5º fecha del torneo de las tres disciplinas.

Obviamente que los certámenes quedaron inconclusos con campeonatos con puntuaciones muy cerca de sus definiciones en sus diferentes categorías y modalidades.

Tres escenarios

Como la dilucidación de la prolongación de la pandemia es todavía indefinida, en la FAT, se manejan tres posibles escenario para lo que resta del año, habida cuenta que además del certamen mencionado, en el presente año debe desarrollarse en Nacional (y también el Provincial) de Duatlón y dar inicio al triatlón 2020/21, además de una nutrida agenda internacional.

Así, según se desarrollen las circunstancias en los meses por venir, estas son las tres alternativas:

1º Retomar las actividades entre los meses de agosto y setiembre y que aquí se lleven a cabo los Campeonatos Argentinos de Duatlón, volviendo a un viejo formato, una fecha única en distancia Sprint, una fecha única en distancia Estándar y una fecha única infanto juvenil. Retomando el Campeonato Argentino de Triatlón 2019/20 entre los meses de octubre y noviembre y poder concluirlo; iniciando el Campeonato Argentino de Triatlón 2020/21 en el mes de diciembre. 

2º El segundo escenario es que la actividad se reanude en octubre/noviembre/diciembre y que aquí concluya el ya mencionado Campeonato 2019/20 y este año 2020 -que debió ser olímpico- sea recordado también por no tener Campeones Argentinos de Duatlón. 

3º El tercer escenario, es el más pesimista, pero entendiendo y analizando la realidad de lo que acontece, puede ser factible, y que este año no tendremos actividades deportivas oficiales, evaluando entre todos como se resuelve el Campeonato que quedó inconcluso. n

Otras Noticias