La pandemia. Es el primer equipo argentino en volver

San Martín de La Rioja, un adelantado para entrenar

Esta semana, el club inició las prácticas rotando a los futbolistas, con la terminación de sus DNI.
domingo, 31 de mayo de 2020 · 01:10

San Martín de Villa Unión de La Rioja, que compite en el Torneo Regional Amateur y en la Liga del Oeste de esa provincia, se convirtió en el primer equipo en volver a las prácticas en el país en medio de la pandemia de coronavirus.

Los futbolistas del plantel del elenco riojano retornaron al trabajo con tareas individuales al aire libre, siguiendo un estricto protocolo sanitario.

San Martín de Villa Unión tiene su sede en el departamento de Felipe Varela, a 275 kilómetros de la capital provincial: allí no se registraron casos de COVID-19.

Hasta el momento, en territorio riojano se registraron 63 contagios de coronavirus y siete muertes.

Esta semana, y con permiso de las autoridades, el club inició las prácticas rotando a los futbolistas, haciendo uso de la terminación de los números de sus DNI: de 0 a 4 y del 5 al 9, en días distintos y con no más de cinco jugadores.

Al respecto, el club riojano comunicó en sus redes sociales: "Se entrenará en grupos reducidos, respetando las distancia establecida y por terminación del DNI, al igual que el cuerpo técnico".

Por su parte, el preparador físico del plantel, Jorge Álamo, lamentó tener que "empezar todo de cero".

"Perdimos el trabajo que veníamos realizando. Los jugadores perdieron masa muscular y capacidad aeróbica", amplió Álamo en declaraciones a medios locales.

Más allá de esta novedad en La Rioja, los planteles de todas las categorías del fútbol argentino continúan sin hacer prácticas colectivas y los trabajos se limitan a lo realizado por los futbolistas en sus casas, controlados de manera virtual por los preparadores físicos.

Por el momento no hay fechas ni plazos para la reanudación de la actividad oficial en el fútbol argentino ni en las competencias organizadas por Conmebol.

Otras Noticias