Lanzó la candidatura

El dueño de los alfajores Guaymallen quiere ser presidente de Vélez

domingo, 31 de mayo de 2020 · 11:02

En esta cuarentena, Hugo Basilotta, dueño de la empresa de alfajores Guaymallen tomó dos decisiones importantes. Una tiene que ver con su negocio, es el lanzamiento del dulce de membrillo en envase de dos kilos. La otra, es algo que viene meditando hace muchos años. En tantos días de encierro, lo pensó bien y asegura que quiere ser presidente del club de sus amores, Vélez Sarsfield. Comenzó a sumar aliados y pasa sus días armando reuniones vía Zoom.  

Sabe que la tercera es la vencida, por eso hará un tercer intento. En el 2002, el ex presidente de Vélez, Raúl Gámez le ofreció la vicepresidencia. “Con el tiempo se arrepintió, pero era una oportunidad única, corría con el caballo del comisario, pero no la acepté. En ese momento estaba la fábrica en crecimiento, mis hijos eran chicos y además NO contaba con el apoyo ni de mi suegro, ni de mi mujer”, dijo Basilotta en un reciente post de Facebook.

En 2007, tenía la bendición del suegro y de su mujer Cristina Fernández y la empresa ya estaba sólida. Armó la agrupación Centenario, pero cuenta que empezaron a atacarle el punto débil, la fábrica. Le pusieron pasacalles en todo Liniers, Villa Luro y Mataderos y hasta en la puerta de la planta agrediéndolo. Se bajó de la candidatura y juró no volver a meterse en la política de Vélez.

Pero ya no piensa igual, el encierro lo hizo reflexionar. Aclara que su fama en las redes sociales influyó mucho en su cambio de opinión. Cuando vio que algunos grandes ex jugadores lo apoyaban en varias encuestas, no dudó más. En su posteo del 2 de mayo dijo:”Mi celular lo tienen todos!!! Si no suena, después de esta horrorosa pandemia, NO tengo ningún problema”. Y su celular comenzó a sonar.

Hugo Basilotta confesó en una entrevista con BAE Negocios: “’Sólo los idiotas,  no cambian de opinión’, frase hermosa de Carlitos Bianchi…y en esta cuarentena con todo el tiempo del mundo, me puse pensar. Soy candidato, ya estoy en conversaciones. Ya comencé a reunirme vía Zoom con agrupaciones y te aseguro que hay un 80% de posibilidades que me convierta en candidato a presidente de Vélez”.     

Cuenta que si bien no se habla con Raúl Gámez, lo aprecia y lo respeta. Sólo le queda bronca con uno, que promete encontrar algún día para tomar un cafecito. “Ese laguleyito, me tendrá que dar algunas explicaciones”, señaló en su Facebook. Uno de sus eslóganes de campaña podría ser: “Fideicomiso o Nada”, frase que repite a cada rato.

El dueño de la marca Guaymallen explicó las principales ideas de su plataforma: “Hay que crear un fideicomiso para poder competir con Boca, River, Racing y San Lorenzo que son los que manejan el fútbol. Así vamos a poder traer jugadores de jerarquía y mantener a los pibes del club. Lo voy a controlar yo como presidente de Vélez. Nada de hacer una sociedad anónima. Un porcentaje para el que lo trae y otro para el club. Los chicos que salgan de Vélez, irá la mayoría para el club y algo chico para estos grupos que traigan a jugadores de jerarquía”.   

Con sus 68 años, no sale ni a la puerta de su casa, para cuidarse.  Teje redes para que en las elecciones de Vélez de noviembre,  su nombre figure en las boletas. “Están bastante de acuerdo y estamos avanzando, tengo el apoyo de muchos jugadores. Hoy Vélez se maneja con una única entrada, tiene una gran fábrica de jugadores y gana con la venta de los chicos. Ni los disfrutamos, juegan cuatro o cinco meses y se venden. No estoy en contra de la dirección directiva actual, pero quisiera implementar algo nuevo”, le dijo a BAE Negocios.    

Otras Noticias