jueves 28 de marzo de 2024
la renovación del vínculo vence el 31 de agosto

Maradona, en duda para continuar en Gimnasia; quieren bajar su presupuesto

Por Redacción El Ancasti

Diego Maradona quiere seguir al frente de Gimnasia  Esgrima de La Plata, pero los dirigentes pretenden reducir los números de su contrato. Así, el futuro del 10 el Bosque parece estar en duda.

Pasó menos de un año de aquella tarde de septiembre de 2019 en la que el Bosque se llenó de miles y miles de fanáticos para recibir a Maradona. En este tiempo, el DT no solo amplió su mitología con los hinchas de Gimnasia, sino que también terminó potenciando a un equipo que venía sin rumbo (sus últimos cinco encuentros dejaron tres triunfos, un empate y una derrota). Así, Maradona pisaba cada día más fuerte en el club. Todo parecía indicar que su futuro estaba asegurado. Pero, tras el parate por la pandemia del coronavirus, el escenario se modificó. ¿Por qué? De cara a la renovación de su vínculo, que vence el 31 de agosto, los dirigentes pretenden reducirle su contrato.

En Gimnasia alegan que deben achicar el presupuesto debido a la crisis económica que generó la cuarentena por el COVID-19. Y uno de los ejes del ajuste pasó a ser Maradona. Suena raro, porque Diego se la jugó por esta dirigencia: llegó a poner la renuncia en la mesa debido a su lealtad hacia el presidente Gabriel Pellegrino.
Pero en los pasillos del club los rumores indican que el que ahora insiste con bajarle el salario a Diego es el vice, Jorge Reina. ¿Es una estrategia para forzar su salida? Es que también se pretendería achicar el plantel, otro factor que podría desgastar las ganas del 10 para firmar la renovación.

"La intención nuestra es la misma que tiene Diego y que ya expresó Bragarnik, nosotros queremos que Diego se quede, lo queremos ver en Gimnasia por mucho tiempo más. Lo que nosotros tenemos que charlar y terminar de definir es el tema económico, que no tengo dudas de que nos vamos a poner de acuerdo porque Diego también expresó su voluntad en ese sentido", había dicho en público el vice del club, Jorge Reina. Puertas adentro, la gestión no es tan simple.

La negociación parece haberse estancado. Desde La Plata aseguran que no hubo avances en los últimos días. Desde el entorno de Diego cuentan que esperan una charla clave vía zoom entre Christian Bragarnik (el agente que le lleva los papeles al 10) y la dirigencia.
La última palabra la tendrá Maradona. Un Maradona que tiene el 100% de apoyo de los hinchas y que avisó que su deseo es seguir. Pero habrá que ver si está dispuesto a que le achiquen su contrato y a le reduzcan el presupuesto del plantel.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar