jueves 28 de marzo de 2024
con actividad en la ciudad de belén

Regreso controlado

Por Redacción El Ancasti

Bajo un estricto régimen de control se llevan adelante actividades deportivas en la ciudad de Belén, previa acreditación, demarcación de circuitos y franja horaria para realizar las actividades autorizadas por el COE del departamental.
La Dirección de Deportes y Recreación de la Municipalidad de Belén habilitó a más de 1.500 personas a realizar deportes, previa inscripción. 

En el caso del MTB fueron autorizados los barrios Las Lomas, Barrio Artaza, ruta provincial N°46 hasta el pie de la cuesta; está destinado al ciclismo de ruta. El trote y las caminatas se realizan en el camino de La Banda, Río Belén y el cerro de la Virgen; y el padel en la modalidad single.

En el caso del complejo Famayfil, se desarrollan varias actividades como trote, caminatas, ciclismo y ejercicios físicos en los aparatos ubicados al aire libre, previamente a través de termómetros infrarrojos se controla la temperatura y el uso del barbijo, además de solicitar respetar la distancia social, personal del área se ocupa de higienizar los espacios.

“En todos los sectores habilitados tenemos personal que controla, porque en los días que se han llevado a cabo las inscripciones se le ha entregado una credencial al deportista que lo habilita a practicar una de estas actividades y la modalidad que nosotros hemos adoptado tiene que ver con la terminación del DNI” mencionó Víctor Cruz, quien está a cargo de la Dirección de Deportes.

Otras exigencias
Los que poseen terminación de DNI impar fueron habilitados a practicar deportes los días lunes, miércoles y viernes, en el caso de los números par lo harán los martes, jueves y sábados. “Gracias a Dios, las repercusiones han sido muy buenas. La gente nos está colaborando y mucho; hacemos recorridos por toda la ruta provincial N°46 para controlar que los ciclistas cumplan con las distancias que, en este caso, son dos metros laterales, 20 metros anteriores y posteriores que es lo que está establecido dentro del protocolo” señaló en otro pasaje. 

Además, agregó: “Las credenciales las entregábamos desde los 12 años hasta los 60; hubo muchos planteos de la gente que tiene más de 60 años y tiene prescripción médica, o sea un pedido por parte de un profesional, en ese caso se ha autorizado. Siempre que exista la prescripción médica o el pedido de un profesional son autorizados los mayores de 60 años y los niños menores de 12 años, mientras lo hagan acompañados de un mayor van a poder realizar actividad física” bajo la responsabilidad de la persona mayor de edad, siempre teniendo en cuenta la terminación del DNI de quien está a cargo. n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar