Ajedrez. Por el “151 Años del Club Social 25 de Agosto”

El MI Claverie se quedó con el certamen Online que hizo la Asociación

De la competencia participaron un total de 75 jugadores de todo el país, de América y de Europa.
jueves, 28 de mayo de 2020 · 01:00

Se disputó la 2º fecha del Torneo “151 Años del Club Social 25 de Agosto” de la ciudad de Catamarca, con la característica de ser virtual Online (con la Plataforma de juegos Lichess.org.) y donde el vencedor fue el Maestro Internacional, Raúl Claverie. El mejor catamarqueño resultó Leonel Vélez, quien obtuvo el tercer puesto. 

Organizado  por la Subcomisión de Ajedrez del Club Social, la fiscalización le correspondió a la Asociación Catamarca Ajedrez y, de igual forma que en la 1era fecha contó con un director de torneo, Prof. Carlo Amaya.

Participaron 75 jugadores de todo el país, de América y de Europa, que le dieron vida a este excelente torneo con partidas muy disputadas. Hubo “tableros” de Mendoza, General Madariaga, Rosario, Termas de Rio Hondo, Tucumán, Jujuy, La Rioja, y de la ciudad de Buenos Aires.

Entre los deportistas se destacó nuevamente la presencia del Maestro Internacional (MI), Raúl Claverie, quien se quedó con la fecha, junto a los más representativos jugadores del país, y de otros continentes. 

Para destacar la participación del joven Leonel Vélez, quien logró el tercer lugar de un torneo plagado de grandes jugadores; y del campeón Argentino Amateur Sub 2000 el santamariano César Durán que se quedó con el cuarto puesto. También, se destacó la presencia de Carlos Nath de Guayaquil, Ecuador, y del español Francisco José Martínez Miñarro, quien es amigo de Amaya, y está jugando varios torneos Online para Peón Rey de La Puna, que es el equipo del profesor Amaya.

Clasificaciones
Luego de siete rondas y con un ritmo de juego de 3+2 los resultados en los primeros puestos fueron los siguientes:
1º Raúl Claverie, de Pinamar (Buenos Aires)
2º Federico de Battista, de Concepción del Uruguay (Entre Ríos)
3º Leonel Vélez, S.F.V. de Catamarca.
4º César Víctor Durán, de Santa María (Catamarca)
5º Luis Padilla, de Tucumán.
6º Kevin Salgado, Laguna Blanca, Belén, Catamarca.
7º Hugo Gutiérrez, de El Carmen (Jujuy)
8º Gerson Moreno, de Santa María (Catamarca)
9º Pablo Riera, de San Salvador de Jujuy.
10º Francisco José Martínez Miñarro, de Cartagena (España)

Como sigue y agradecimientos

La 3º fecha, de un torneo de cuatro series, se jugará el próximo sábado 30 de este mes, a 20 horas; y desde la organización estiman que se sumarán más participantes de otros continentes. Se disputará íntegramente bajo la misma modalidad Online, Lichess.org.

Desde la Subcomisión de Ajedrez agradecieron el apoyo del Club Social 25 de Agosto; a Maestro Internacional Raúl Claverié que juega de manera desinteresada, ya que tiene un gran afecto a la gente del ajedrez catamarqueño; y además a las empresas que auspician el Torneo, Anaeróbicos S.R.L para sus marcas de selladores SILOC y lubricantes W80 y también a Aerofarma S.A. para su producto pinturas en aerosol KUWAIT.

De Claverie

El maestro Internacional Claverie, en declaraciones a la organización, se presentó indicando que "soy de Pinamar, provincia de Buenos Aires, de la Costa Atlántica y mi apellido Claverie es francés. Juego ajedrez desde los 4 años y ahora en mis 36 tengo el título de Maestro Internacional. Llegué a ser maestro en mis viajes al exterior, donde conozco más de veinte países. Ahora es un placer jugar el Torneo Online de la Asociación Catamarca Ajedrez, donde quiero agradecerle al Ing. Maldonado, al Ing. Dusso y al presidente de la Asociación, Rubén Vega, a Alejandro Erazo y a todos los dirigentes que de manera muy honesta hacen esta actividad. Lo hice para apoyar la actividad que llevan a cabo en el NOA".

Luego, recordó que “en Catamarca jugué el 2009 y 2010 donde gané un internacional muy importante y muy fuerte; tuve la posibilidad de hacer grandes amigos y capacité a jugadores muy fuertes como Mariano Menéndez, Gustavo Rodríguez, Diario Ocampo, Santiago Steffani, y toda la camada de ajedrecistas del NOA".

En otro pasaje, Claverie recordó que su última partida que ganó en vivo fue en la final Argentina Absoluta y señaló: “Fue una partida muy interesante frente a Diego López y la última que perdí fue contra el gran maestro Federico Pérez Ponsa que es jugador olímpico argentino".

Para concluir, agradeció al Sr. Federico De Battista, quien es profesor de Ajedrez de Concepción del Uruguay (Entre Ríos), donde fui contratado para jugar con Alan Pichot excampeón mundial, donde jugamos dos torneos en el cual gané uno y salí segundo en el otro, donde con Alan hicimos 1 y 2 en ambos torneos y me hice amigo de él y estamos vinculados".n

Otras Noticias