El presidente de afa descartó la idea

Tapia: "Es una locura llevar el fútbol al interior del país"

Dijo que la intención de llevar el fútbol a las provincias "no corre". Espera la autorización sanitaria para el regreso.
lunes, 25 de mayo de 2020 · 01:09

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia, descartó la posibilidad de que el fútbol de primera división se juegue en el interior del país, tras la propuesta que hicieron distintas provincias (a la que Catamarca también se sumó) de recibir a los equipos en lugares donde el virus no tenga tanta incidencia.

"No tenemos fecha pensada para la vuelta al fútbol, sería aventurado y no debemos apresurarnos. Priorizamos la vida y tenemos que estar seguros". Claudio Tapia fue contundente y dejó en claro que la pelota, en Argentina, está lejos de volver a rodar.
Mientras las cifras del coronavirus​ crecen a diario en nuestro país, el presidente de la AFA, reelecto hasta 2025, no quiso generar falsas esperanzas y hasta descartó de plano la idea de mudar las sedes.

"Soy un amante del interior, pero esto que dicen de ir a jugar a las provincias no corre. Es una locura la idea. Además, no sería una decisión de la AFA porque no depende de nosotros determinar cuándo vamos a jugar. Cuando las autoridades correspondientes nos den el visto bueno para retomar los entrenamientos, recién ahí nos sentaremos a charlar con el resto de los dirigentes para determinar qué hacer", explicó en declaraciones a Fútbol 910 (Radio La Red).

Por otro lado, remarcó que "no hay marcha atrás con los descensos del 2021”, destacó que "hay jugadores que saben que no se pueden mantener presupuestos de contratos tan altos porque en el mundo hay otra realidad" y se mostró pesimista sobre el arranque de las Eliminatorias Sudamericanas para Qatar 2022.

Y fue más preciso: "No creo que se jueguen este año. El presidente de la FIFA sabe de la problemática que existe".
Mientras tanto, ante las quejas de San Martín de Tucumán, que reclama el ascenso a Primera División, y el pedido de apoyo a Agremiados, Chiqui mostró su postura: "Queremos que la Primera Nacional se termine en la cancha, pero dependerá de la pandemia”.

Volver a entrenar, complicado

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, aseguró ayer que la situación para que los planteles de fútbol puedan volver a entrenarse en la Ciudad de Buenos Aires "está complicada", pero abogó por una opción de hacerlo en el interior del país.
Fernández aclaró que antes que pueda volver la actividad futbolística "hay que ser cuidadosos".

"Estuve hablando con el presidente (Pedro) Sánchez de España, que me contó que está reabriendo la actividad, no la Liga de fútbol. Eso es algo que nosotros también analizamos, ver si pueden volver a entrenar algunos equipos, pero en la Ciudad de Buenos Aires es muy complicado", aseguró.

En ese sentido, el Presidente agregó: "Tal vez en algún lugar del interior, eso se puede hacer. Tenemos que ir con mucho cuidado".

Otras Noticias