martes 19 de marzo de 2024
motociclismo. planifican para noviembre

Ratifican la intención de correr en las Termas

La empresa que gestiona el MotoGP reafirmó su intención de que se corra en el circuito ubicado en Santiago del Estero.

Por Redacción El Ancasti

La empresa que gestiona el MotoGP, la categoría más importante del motociclismo, reafirmó su intención de celebrar en noviembre próximo el Gran Premio de Argentina en el autódromo santiagueño de Termas de Río Hondo.

Afectado por la pandemia del coronavirus, el calendario del MotoGP vio afectado su normal inicio, al cancelar las primeras tres competencias de la temporada, previstas en Alemania, Holanda y Finlandia, entre el 19 de junio y el 10 de julio.

En este contexto, el consejero delegado de la firma Dorna, el español Carmelo Ezpeleta, indicó en una entrevista con el diario santiagueño "El Liberal" que esperan la confirmación para abrir la temporada en Jerez de la Frontera, España, con una doble fecha los fines de semana del 19 y 26 de julio, respectivamente.

Además, puso el foco sobre el Gran Premio de la República Argentina, que debía realizarse en abril y fue reprogramado para fines de noviembre: el ibérico confirmó que el deseo y la intención de Dorna y de los promotores del ArgentinaGP es correr en Las Termas de Río Hondo este año.

"Por supuesto que manejamos la posibilidad de correr en la Argentina. Tenemos un contrato en vigor y esperamos poder cerrar una fecha conjuntamente con las autoridades competentes y el promotor", anunció el CEO de Dorna.

Y agregó: "Estamos en contacto semanalmente con todos los promotores de los Grandes Premios y por supuesto el de la Argentina. Las comunicaciones se han mantenido ininterrumpidamente desde el comienzo de la crisis sanitaria y creemos que es de suma importancia seguir informándonos mutuamente".

Otro punto a tratar una vez retomada la temporada será la presencia de público en los autódromos, aunque para Ezpeleta es muy apresurado hacer una evaluación al respecto para el Gran Premio de Argentina.

"Sobre la chance de correr en Las Termas a puertas cerradas o con público es algo que tendremos que mirarlo de acuerdo con las autoridades en el momento oportuno", afirmó el empresario.

La organización del Mundial está en plena etapa de elaboración de un protocolo para regresar a la actividad en Europa, en julio, a puertas cerradas y con el personal necesario en el paddock.

El año pasado, Dorna Sports firmó con las autoridades santiagueñas un acuerdo para que el Gran Premio de la República Argentina se celebre en Las Termas de Río Hondo hasta el 2021.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
asi quedaron los grupos de la copa libertadores

Te Puede Interesar