lunes 18 de marzo de 2024
lo confirmó el presidente

El fútbol español volverá la segunda semana de junio

Se debe a que la mayoría de las provincias están en la última fase de la cuarentena. También liberan otras competiciones

Por Redacción El Ancasti

Tras haber retomado los entrenamientos, la Liga de fútbol española retomará los partidos el próximo 8 de junio, anunció ayer el presidente del Gobierno ibérico, Pedro Sánchez, quien destacó que la mayoría de provincias se encuentran en la última fase de la pandemia de coronavirus.

"En esta etapa de desescalada, ha llegado el momento también de recuperar muchas de las actividades cotidianas que tuvimos que postergar por consecuencia del confinamiento. Con el aval del Consejo Superior de Deportes, el Gobierno de España y el Ministerio de Sanidad, se ha dado luz verde para que se vuelva a celebrar La Liga de fútbol profesional. A partir de la semana del 8 de junio, volverá La Liga", expresó el mandatario.

Desde el Palacio de La Moncloa, el líder socialista señaló que hay "luz verde" para el reinicio de La Liga y también "de las competiciones deportivas más importantes", a la vez que remarcó que "la pelota volverá a rodar" con garantías para los deportistas.
Sánchez comentó que el fútbol tiene un seguimiento masivo y no será la única actividad deportiva que se reanude a partir del 8 de junio, una fecha en la que está previsto que la mayoría de provincias se encuentren en fase tres y la que también se podrán abrir cines o museos.

La Liga española se interrumpió en marzo pasado con 27 fechas jugadas sobre un total de 38 jornadas y tiene al Barcelona como líder con 58 puntos, seguido por el Real Madrid con 56 y el Sevilla con 47.

Si bien el viernes había trascendido que el certamen regresaría el viernes 12 de junio, ayer el mandatario español dio a conocer la fecha oficial del retorno aunque no se sabe con qué encuentro comenzará.

Según se supo, La Liga habría decidido que el clásico andaluz entre Sevilla y Betis es el mejor partido para reanudar la competición después de tres meses.

En la jornada de reanudación, el Barcelona de Lionel Messi visitará al Mallorca y los otros encuentros de la fecha 28 del campeonato de España son: Athletic-Atlético de Madrid, Celta- Villarreal, Espanyol-Alavés, Granada-Getafe, Leganés- Valladolid, Real Madrid-Eibar, Real Sociedad-Osasuna y Valencia-Levante.

Francia, en agosto

La Liga francesa comenzará su nueva temporada el próximo mes de agosto, cuando aún se esté disputando la Champions League, según anunciaron desde la Federación Francesa de Fútbol (FFF).

Debido a la pandemia de coronavirus la FFF había dado por finalizada la temporada 2019/20, en abril pasado, y el París Saint Germain fue consagrado campeón, dado que marchaba líder hasta ese momento.

Entre otras determinaciones la FFF dispuso descensos en la Ligue 1 (Amiens y Toulouse), al concluir abruptamente el campeonato que el PSG lideraba holgadamente.

"Después de consultar con los organismos de radiodifusión El Consejo, toma nota de la información comunicada y fija el inicio de los campeonatos en la Ligue 1 y la Ligue 2 (ascenso), respectivamente, el 23 y 22 de agosto de 2020", anunció la FFF de manera oficial.

El problema que podría suscitarse es que aún esas fechas deben ser convalidadas por el Comité Ejecutivo de la UEFA, que se reunirá el próximo el 17 de junio.

La final de la Champions League está prevista para el 29 de agosto, pese a que la UEFA no la confirmó oficialmente, y el PSG está en cuartos de final del certamen.

Cancelación en México

La Liga de México anunció la cancelación del torneo Clausura, del que se habían disputado apenas diez fechas, sin declarar un campeón por primera vez en su historia, pero sí dando plazas para la próxima Concachampions, a causa del desarrollo de la pandemia del coronavirus. El certamen se detuvo el pasado 15 de marzo cuando ya se habían disputado 10 de las 17 fechas del calendario regular.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
estos son los grupos de la copa sudamericana: ¿hay grupo de la muerte?

Te Puede Interesar