lunes 18 de marzo de 2024
alemania. 5 a 2 AL EINTRACHT FRANKFURT

Bayern goleó y se mantiene líder

Por Redacción El Ancasti

Bayern Munich goleó ayer como local 5 a 2 al Eintracht Frankfurt, en un partido disputado en el Allianz Arena en el marco de la vigésima séptima fecha de la Bundesliga, y con este resultado se mantiene firme en la cima de la tabla de posiciones.

Leon Goretzka abrió la cuenta para el conjunto de Munich, a los 17 minutos del primer tiempo, mientras que Thomas Mueller, a los 41 de la misma etapa, amplió la diferencia.

Apenas empezado el complemento, apareció el goleador Robert Lewandowski para poner el 3 a 0, pero el conjunto visitante esbozó una reacción y acortó distancias con goles sucesivos de Martin Hinteregger, a los 7 y 10 minutos.

Y cuando parecía que la victoria de los dirigidos por Hans- Dieter Flick corría peligro, el joven ghanés Alphonso Davies anotó el cuarto gol local, a los 16 minutos, y más tarde, a los 29, Hinteregger marcó en contra, en lo que fue el quinto gol el Bayern.

Con este resultado, el elenco muniqués lidera con 61 puntos, cuatro más que el Borussia Dortmund, a quien deberá visitar el próximo martes en el partido más destacado de la fecha 28.

Más temprano, el Dortmund le había metido algo de presión al Bayern Munich al vencer por 2 a 0 como visitante al Wolfsburgo.
Raphaël Guerreiro, a los 32 minutos del primer tiempo, y Achraf Hakimi, a los 33 del segundo, marcaron los goles del equipo de Lucien Favre.

El defensor argentino Leonardo Balerdi disputó algunos minutos sobre el cierre del encuentro, ingresando desde el banco en reemplazo de Thomas Delaney.

En tanto, en un duelo importante para los equipos que aspiran a un lugar en la próxima edición de la Champions League, el Bayer Leverkusen (53) derrotó como visitante al Borussia Monchengladbach (52) por 3 a 1.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
 Juan Manuel La Serna

Te Puede Interesar