Proyecto

Cómo sería el "Plan Primavera Norte"

sábado, 23 de mayo de 2020 · 01:00

Luego de lo que fue la creación de la Liga Profesional de Fútbol el primer proyecto de la entidad ya está en marcha: que la pelota vuelva a rodar en Argentina. Según reveló Tyc Sports a través de su programa "Presión alta" existe un proyecto que pica en punta, aunque todavía resta resolver si se disputará normalmente o si se albergarán todos los partidos en una sola provincia, con varias que ya levantaron la mano.

En principio, la idea del "Plan Primavera" es que el fútbol vuelva en septiembre con un torneo que divida a los clubes de Primera División en cuatro zonas de seis equipos. Allí, se disputarían partidos de ida y vuelta en cada grupo para luego determinar al campeón con semifinales (también en ida y vuelta) y una final a partido único. Además, el torneo tendría el detalle de no contabilizar a los efectos de los promedios y descensos.

Con el proyecto claro, ya son varias las provincias (Jujuy, Salta, Santiago del Estero, Catamarca y Mendoza) que se postularon como candidatas para albergar a todos los equipos y así poder aislarlos y evitar contagios interprovinciales con los viajes. En este sentido, parecería que Salta es la que corre con más chances puesto que el Ministro de Deportes de la provincia, Mario Peña, confirmó en Presión Alta que su Gobernador había mantenido charlas con Tinelli, presidente de la Liga Profesional de Fútbol. 

Otras Noticias