Fútbol . Lo anunció la secretaria de deportes, silvya jiménez

Bicentenario: Retomarán los trabajos en el campo de juego

La funcionaria dijo que reactivarán el plan que había iniciado en enero de recuperación del terreno de juego.
sábado, 23 de mayo de 2020 · 01:10

La idea que nació del Gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, de trasladar a los equipos a provincias del NOA donde la incidencia del coronavirus es considerablemente menor al de Buenos Aires y los grandes centros urbanos, sigue tomando fuerza. A las expresiones del Ministro de Seguridad y vocero del COE Catamarca, Hernán Martel, quien postuló al Estadio Provincial Bicentenario como sede para recibir a la renovada Liga Profesional de Fútbol Argentino, ahora se sumó el anuncio de la Secretaria de Deportes de la provincia, María Sylvia Jiménez, quien anunció que ya empezaron las tratativas para recuperar el campo de juego.

En el programa “Presión alta” del canal deportivo Tyc Sports, donde analizaban las diferentes posibilidades del regreso del fútbol en Argentina, le realizaron una entrevista a Jimenez, en la que contó que ya se reunió con Martel por el tema. “Hasta el momento es una expresión de deseo. Todos queremos que el fútbol vuelva y vamos a empezar a prepararnos para esa posibilidad (de que se juegue en Catamarca) siempre y cuando la situación sanitaria de nuestra provincia siga como estamos, sin casos” señaló. Igualmente contó que hasta el momento no tuvo ninguna comunicación oficial por parte de AFA. 

Igualmente contó que algunos dirigentes de AFA consideraron “antieconómica” la idea de trasladar a planteles completos al norte del país y tenerlos confinados en hoteles  para que se pueda jugar. 

Además contó que el objetivo fundamental del Gobierno Provincial asumido en diciembre pasado “era poner en condiciones el Estadio Bicentenario”, clausurado desde junio de 2016. Por ello, en enero estuvo en Catamarca, Gerardo Albornóz, quien es el encargado del mantenimiento de los campos de juego del Predio de AFA en Ezeiza. Albornóz hizo un relevamiento del campo de juego del Bicentenario y dio directivas sobre cómo debían trabajar en su recuperación. Si bien los trabajos iniciaron, tras el inicio de la cuarentena, se paralizaron. “Hoy (por ayer) me comuniqué nuevamente con él, que va tener una reunión virtual con los cancheros del Estadio para informarnos sobre qué materiales hay que comprar (agroquímicos, semillas) por lo que supongo que la semana que viene activaremos esa recuperación empezando todos los procesos de contratación. Queremos tener en condiciones el campo de juego para que si esto se llegara a dar estar en condiciones y listos” cerró Jiménez. 

Otras Noticias