anhelo del ministro de seguridad, hernán martel

Postulan al Bicentenario para recibir al fútbol de AFA

Luego que se ofreciera Jujuy, Martel indicó que el Estadio está en condiciones, sin permitir el ingreso de público.
viernes, 22 de mayo de 2020 · 01:07

El ministro de Seguridad de la provincia y también vocero del Comité Operativo de Emergencia (COE), Hernán Martel, postuló al Estadio Provincial Bicentenario para recibir los partidos de primera división de la renovada Liga Profesional de Fútbol Argentino en caso de que se concrete la idea de trasladar a las provincias del norte del país la reanudación del fútbol, teniendo en cuenta la menor cantidad de casos y la baja incidencia del coronavirus en la región.

En una entrevista en la radio bonaerense “La Red”, Martel resaltó que Catamarca no tiene casos de COVID-19 y que se está haciendo un trabajo exhaustivo de todas las personas que ingresan a la provincia.

"Si existe la posibilidad de que Catamarca sea elegida para algunos de los partidos de la Superliga (NdeR: ahora se llama Liga Profesional de Fútbol), no tendríamos inconvenientes" aseveró.

Luego se refirió al estado del Estadio Bicentenario, inaugurado a fines de 2010 y clausurado desde junio de 2016 por fallas estructurales en sus tribunas. "En lo que respecta al campo de juego se está trabajando en el mantenimiento permanentemente. Pero sí tenemos un sector de tribunas que se tienen que reparar" señaló en alusión al proyecto que tenía el Gobierno provincial de recuperarlo este año y que fue anunciado antes de la pandemia. Martel recordó el derrotero del Estadio, pero aseguró que "se está trabajando en la infraestructura de las tribunas", y aseveró que las cabinas para la prensa, vestuarios y la capacidad hotelera están bien, con lo que bastaría para recibir al fútbol de primera división, ya que no se permitiría el ingreso de público para prevenir contagios.

La entrevista surgió luego que Jujuy se postulara para recibir partidos de primera división y que incluso el ministro de Deportes de la Nación, Matías Lammens, considerara esa opción y señalara que será facultad de la AFA tomar esa determinación.

Dirigente descartó la propuesta

Pablo Toviggino, quien es el actual secretario ejecutivo y electo tesorero de la Comisión Directiva de la Asociación de Fútbol Argentino, además de representante de la Liga Santiagueña de Fútbol, descartó de lleno la posibilidad de que se traslade el fútbol hacia las provincias del norte, por las dificultades logísticas que implicaría. En ese sentido indicó que esperarán los protocolos y las autorizaciones del Ministerio de Salud de la Nación para que la actividad regrese.

"Llevar el fútbol a otras provincias es una fantasía loca de alguien que se levanta temprano y dice cualquier cosa" indicó en relación con la propuesta que surgió del gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, y que se replicó en Salta y Catamarca. "¿Entonces confinaríamos a los planteles en hoteles por meses enteros? Son situaciones que si uno las evalúa un poco dejan mucho que desear. Cuando haya las garantías necesarias se aprobarán los protocolos de entrenamiento. Y una vez aprobados esos protocolos empezaremos por ahí y recién comenzaremos a pensar en cómo se jugarán los partidos. Es un horizonte muy lejano, porque ahora empezará el frío y la situación se complicará" finalizó.

Otras Noticias