jueves 28 de marzo de 2024
rugby. en la elección de la wrc

Pichot dijo que lo "traicionaron"

Por Redacción El Ancasti

El argentino Agustín Pichot, que renunció como vicepresidente de la World Rugby tras perder las elecciones por apenas cinco votos de diferencia, denunció ayer públicamente una "traición" del representante de Túnez y agregó que espera que el cambio de decisión "no sea un acto de corrupción".

Pichot, que encaró ahora una nueva etapa como entrenador de juveniles del Club Atlético San Isidro (CASI), aseguró que lo ocurrido en los últimos días, cuando la votación que lo tenía como candidato modificó su resultado, "fueron favores que estuvieron al borde desde lo ético".

El exmedio scrum de Los Pumas era el representante de la Unión Argentina de Rugby (UAR) ante la World Rugby y vicepresidente de la primera gestión de Bill Beaumont, que fue reelecto en una elección que terminó 28 a 23.

"Estábamos 23 a 23 faltando 24 horas y África hizo lo que hizo... No lo digo enojado, la lectura fue perfecta, pero había una forma de estrategia que se cumplió y, en la última semana, uno de nuestro grupo, desapareció... Todavía no lo encontramos, ja. Si alguien lo encuentra al tunecino, que avise... Pidió ser parte del grupo y de golpe desapareció", explicó Pichot.

Y, en una entrevista con TNT Sports, agregó: "Esa traición se dio en los últimos días, pero se maduró antes. Es divertida la historia... Estuvo todo hecho muy hegemónico para que yo no gane. Yo no soy inocente y la jugué igual. Se va a saber por qué se traicionó, ya se están viendo los favores, al borde de lo ético. De nuestro lado no hubo negociaciones, pero se hizo así. Y por eso perdimos. Yo no lo hubiese hecho de otra forma".

Seguí leyendo

Te Puede Interesar