Fútbol. Fue reelegido como presidente de la afa

"Chiqui" Tapia hasta 2025

También se determinó la disolución oficial de la Superliga para dar paso a la Liga Profesional de Primera División.
miércoles, 20 de mayo de 2020 · 01:10

La Asamblea general de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA) proclamó ayer la reelección de Claudio Tapia como presidente por el período 2021-2025, además de seis vicepresidencias, y la disolución oficial de la Superliga para dar paso a la Liga Profesional de Primera División.

La votación del nuevo estatuto, para la que cada uno de los 43 asambleístas recibió una tablet con datos encriptados autorizadas por la Inspección General de Justicia (IGJ), arrojó 40 positivos, dos que no votaron por problemas de conectividad y un ausente.

El resto de los puntos fueron aprobados también por la misma mayoría, donde los únicos que no pudieron votar fueron Esteban Milcoff de la Liga del Interior del Consejo Federal y Salomón Ramírez Santa Cruz de Deportivo Paraguayo (Primera D).

La reforma del estatuto le dio entonces a Tapia la posibilidad de conducir la AFA hasta 2025, y más allá que se limitó los mandatos presidenciales a dos consecutivos, el "año cero" será 2021, por lo que "Chiqui" podría continuar hasta 2029, en caso de querer presentarse nuevamente.

Como se había presentado una sola lista, la encabezada por Tapia, y por no poder garantizar el carácter secreto del sufragio que dictamina el Estatuto, la aprobación se dio por "aclamación": se habilitaron los micrófonos de la reunión y, mientras algunos asambleístas gritaron "aprobado", otros iniciaron un aplauso generalizado.

El nuevo Comité Ejecutivo 
Entonces, el nuevo Comité Ejecutivo de AFA fue puesto en funciones con Tapia a la cabeza, más la inédita cifra de seis vicepresidentes: Jorge Ameal (Boca), Marcelo Tinelli (San Lorenzo), Hugo Moyano (Independiente) y Rodolfo D´Onofrio (River) de la Liga Profesional, mientras que Marcelo Achile (Defensores de Belgrano) será por el ascenso metropolitano y Guillermo Raed (Mitre de Santiago del Estero) por el ascenso del Interior.

La lista la completarán Víctor Blanco (Racing), quien continuará siendo el Secretario General de AFA, Luciano Nakis (Armenio) como Prosecretario y Horacio Martignoni (Sarmiento) como Protesorero. Por otra parte, Nicolás Russo (Lanús) estará como Secretario Ejecutivo y Maximiliano Levy (Almirante Brown) será el Prosecretario Ejecutivo. Los vocales serán 16, de los cuales siete son por la Liga Profesional, seis del Ascenso, dos de las Ligas y uno por el Torneo Federal.

¿Cuál es la particularidad de estos 33 cargos? Que hay una sola mujer, Barbuto (Banfield), ya que el estatuto de AFA permite que sean elegidos sólo presidentes o vices de los clubes.

Otras Noticias