VOLEY. DIJO MARCELO SILVA EXtécnico DEL LOBO EN LA LIGA A1

“Vamos a tomar acciones legales” contra Ateneo

La decisión se realizará, indicó Silva, al no tener respuestas por la falta de pago con jugadores y cuerpo técnico.
sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:00

El ex director técnico de Ateneo Mariano Moreno en la Liga Argentina A1 de Voley, Marcelo Silva, adelantó que “vamos a tomar acciones legales” contra la entidad chacarera, al no tener respuestas concretas por la falta de pago con jugadores y cuerpo técnico.

Silva, actualmente en Buenos Aires, lamentó “el incumplimiento que vienen teniendo desde enero, principalmente del club Ateneo, que tomó la iniciativa y nos contrató para hacer el trabajo de jugar la Liga 2020/21 y que nunca la cumplieron. El último sueldo lo cobramos en enero, nos deben a la mayoría de los jugadores casi la mitad del contrato y la realidad es que la cara visible es Diego Castro, que fue el que nos contrató y con  quien firmamos los contratos junto con el presidente v de Ateneo y él (por Castro) como tesorero”.

Prosiguiendo, el entrenador indicó a El Ancasti que “ellos (por Ateneo) le pasaron la culpa o el pago al Gobierno o a la Secretaría de Deportes, y nosotros ya no sabemos a quien hablar. Primero, porque nunca nos dan una certeza del día de pago ni de nada, no se si a él (por Castro) no se la dan, pero él es nuestro referente”. Y añadió: “Primero eran días, que íbamos a cobrar mañana, pasado, después semanas y ahora están pasando los meses y no vemos un peso, siempre con  excusas. Que era el cambio de Gobierno, después la parte administrativa, después salió el coronavirus y era la excusa más seria y razonable que tienen, la entendemos, pero no aguantamos más”.

Silva, luego, detalló que “hay gente que tuvo familia, ayer (por el miércoles 29 de abril) en el caso de Riganti, hay gente que va a tener familia en estos días como Matías Moine, mi estadístico, y así cada uno de nosotros con nuestras obligaciones de pago. Nadie sale a decirnos absolutamente nada. El Gobernador en su momento dio el aval de pago, más allá de que nuestros contratos están firmados con Ateneo y con Diego Castro”.

En otro pasaje, el entrenador adelantó que “vamos a tomar acciones legales sobre este asunto y llegarán cartas al Club Ateneo Mariano Moreno, porque no nos quedan muchas opciones con nuestra gente. Es una falta de responsabilidad y de educación por el trabajo del que viene de afuera es muy grande”.

Silva, decepcionado
En lo personal, Silva dijo sentir “una gran decepción profesionalmente, porque aposté muy fuerte, dejando a mi familia, para armar un proyecto lindo a nivel nacional; los resultados están a la vista, se ascendió el primer año, y el segundo año estábamos entre los cuatro primeros hasta que volvimos de las vacaciones en enero”. Y agregó: “A partir de ahí se fueron tres jugadores, que no se dio nunca desde que yo dirijo Liga Nacional en medio de un campeonato por falta de pago, y diciéndonos que ahora que se habían ido esos jugadores íbamos a poder cobrar, que iba a alcanzar la plata, pero nunca apareció un peso más, termino la Liga, nos vinimos y no vimos más un peso, nosotros cumpliendo con todos los requerimientos que tenía el equipo, si teníamos que jugar jugábamos, si teníamos que viajar viajábamos, y que cuando volviéramos íbamos a cobrar y no pasó nada”.
Luego, recordó que “tenía firmado que mi familia iba a venir a Catamarca para las vacaciones que me lo pagaba el club, vino mi familia y lo tuve que pagar yo, la estadía, comida, tampoco vi un peso. Dirigir esta liga en Ateneo me salió más plata de lo que me pudieron pagar”.

Y Silva concluyó expresando que “estoy como un poco perdido con toda esta lucha, porque veo que no les interesa mucho, quieren que no se hable del tema, frente a esto me parece que Diego Castro a nivel voley, nivel ACLAV y nivel Liga Nacional, va a ser difícil que pueda volver a estar. En cambio, nosotros somos del ambiente, por eso hicimos el trabajo hasta el último día”. 

Otras Noticias