Fútbol. DE PARTE DEL CONSEJO DIRECTIVO

Liga Chacarera con nueva sesión virtual

sábado, 2 de mayo de 2020 · 01:00

El Consejo Directivo de la Liga Chacarera de Fútbol sesionó esta semana con una nueva reunión virtual para tratar temas importantes para el desarrollo de la actividad. De la misma participaron los representantes de los clubes San Martín, Obreros, Coronel Daza, Defensores de Esquiú, Independiente de San Antonio, El Auténtico, La Tercena, Los Sureños, Villa Dolores, Social San Antonio y Sumalao. También, lo hizo Pablo Seleme, por el Departamento de Futsal.

El presidente Juan Carlos Sarmiento, habló sobre la participación de San Martín en el Torneo Regional Federal y, según consta en resolución del Consejo Federal de AFA, sobre el posible regreso del certamen a partir del mes de septiembre.
“San Martín debe confirmar la participación hasta el mes de junio, porque está clasificado entre los 98 equipos de tiene el Federal.

En caso de desistir, no podemos poner otro representante. De todos modos, tenemos que esperar lo que pasa, para ver como seguimos, y que torneo debemos jugar para tener un nuevo representante”, expresó Sarmiento al respecto.
Sobre el mismo tema, Rafael Vergara (de San Martín de El Bañado) señaló que la comisión directiva del “Santo” “nos estamos reuniendo de manera virtual y hablamos sobre lo que se pueda venir. Nos están adeudando unos aportes de la participación, y por haber clasificado. Esa plata nos sirve para afrontar los gastos que se deban hacer en el nuevo certamen. La intención es jugar el torneo”. 

Otros temas
También se trató el Torneo Provincial donde intervienen por la Liga Chacarera los clubes Coronel Daza y El Auténtico.
Al respecto, Sarmiento adelantó que dialogó con presidentes de otras ligas y acordaron reunirse de manera virtual para diagramar si el certamen sigue o no.  De acuerdo, al texto emitido por el Consejo Federal de AFA el certamen finalizará.
El presidente de El Auténtico, Silvio Godoy; y el titular de Coronel Daza, Marcelo Arias, coincidieron en que debe finalizar el torneo.
Para finalizar, se habló sobre el desarrollo de una rifa a beneficio de las instituciones y de la Liga.
Además, el tesorero liguista habló de las deudas más importantes que tiene la Liga, donde en energía eléctrica se debe casi $ 123.000, con una última  boleta de $ 33.000, lo que generó preocupación ya que hace un mes no hay actividad y el monto es elevado. Igualmente, se adeuda un poco más de $ 100.000 para con la policía de Catamarca en adicionales.
Cabe señalar que la Liga Chacarera prevé trabajar para conseguir los premios de la rifa para que los costos sean mínimos. Este tema tendrá algunas definiciones en la próxima reunión del miércoles 6 de mayo a las 21 Hs. n

Otras Noticias