El Daily Mail reveló una lista con los peores fichajes de cada equipo en la Premier League y allí figura un argentino: Daniel Osvaldo, que en 2020 revitalizó su carrera futbolística en Banfield después de haber estado fuera del fútbol por más de tres años. Al delantero se le cuestiona su paso por Southampton, en donde jugó solo 13 partidos (3 goles) entre 2013 y 2015.
Osvaldo firmó con Southampton el 18 de agosto de 2013 en un contrato de cuatro años por 15,1 millones de euros. Allí fue dirigido por Mauricio Pochettino, quien había sido su DT en Espanyol dos años antes. El atacante debutó el 24 de agosto en un empate 1-1 con Sunderland; ingresó como suplente al comienzo del segundo tiempo.
Su primer gol llegó en la victoria por 2-0 sobre Crystal Palace en septiembre, y anotó el segundo tanto a principios de diciembre en una derrota por 3-2 ante Aston Villa. Pero su joya fue su tercer y último gol en Southampton: el festejo en un empate 1-1 con Manchester City, después de desairar dos veces Vincent Kompany, dejar fuera de juego a otro rival y anotar de emboquillada al ángulo.
Pero su paso por Southampton estuvo salpicado de problemas: el 3 de enero de 2014 recibió una multa de 40.000 libras y fue suspendido por tres partidos después de participar en una pelea con el banco de suplentes del equipo rival, concretamente con el entrenador de arqueros de Newcastle United, en un encuentro que se había disputado el 14 de diciembre del año anterior. Entonces de 27 años, fue considerado culpable de "conducta violenta" por una comisión independiente de la Federación Inglesa (FA).
Tres semanas más tarde, Southampton anunció que habían suspendido a Osvaldo durante dos semanas luego de un incidente no revelado en el entrenamiento; luego se supo que se había peleado con su compañero de equipo José Fonte, aparentemente instigado por el argentino. Pochettino decidió apartarlo por "indisciplina y falta de profesionalismo".
Sin mayor suceso, el 1º de julio de 2015 el club inglés anunció en un comunicado que rescindía contrato con Osvaldo. Por entonces, el conjunto era entrenado por Ronald Koeman. Después de su partida, Dani Stone -que recaló en Juventus- admitió que había tenido problemas para adaptarse a jugar en Inglaterra, y describió el fútbol inglés como un "tipo de juego muy físico, con un enfrentamiento realmente duro".
La lista completa con los peores fichajes:
Arsenal: Francis Jeffers