Para Diego cocca

Central le ofrece a DT contrato por "objetivos"

lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:00

El vicepresidente de Rosario Central, Ricardo Carloni, aseguró ayer que dentro del ofrecimiento de renovación para el entrenador Diego Cocca seguramente habrá una rebaja salarial por el contexto del coronavirus, pero remarcó que de cumplir "los objetivos" del nuevo contrato podría "cobrar más que ahora".

Cocca finaliza su vínculo el próximo 30 de junio y la intención de ambas partes es renovarlo, a partir del buen rendimiento deportivo: empezó la temporada complicado con la permanencia en Superliga, pero encarriló su rumbo y hasta la cancelación de la Copa, estaba a 12 puntos de quien descendía en los promedios y dividía por su misma cantidad de partidos, Patronato de Paraná. Desde su arribo al cargo, en marzo de 2019, Cocca dirigió 33 partidos, con 12 victorias y 11 empates, lo que le da una efectividad del 47,47 por ciento de los puntos obtenidos.

"La idea de la comisión directiva es que siga y por lo que venimos hablando con Diego él tiene ganas de continuar. Creemos que hizo un buen trabajo aunque hay cosas por corregir, pero estamos conformes. En este fútbol que se viene trataremos de encontrar un punto de equilibrio para lo que pretendemos, tanto con el plantel profesional como con las variantes económicas", sostuvo Carloni.
En una entrevista con el diario "La Capital", el directivo del "Canalla" sostuvo que "depende el acuerdo en algunos puntos", luego de haber anticipado que el club buscará reducir el plantel y promover juveniles, debido a la merma de presupuesto que provocará el coronavirus.

"Hoy lo veo favorable y encaminado porque confiamos en su trabajo. Seguramente se hablará de lo económico porque se está viviendo una crisis a nivel mundial y todos nos vamos a tener que acomodar a la nueva realidad económica", anticipó. Y agregó: "Como la mayoría de los clubes, Central va a tener que bajar su presupuesto, por eso la idea es sentarnos, charlar y encontrar un punto de equilibrio". En ese sentido, Carloni evitó hablar de una "baja de sueldos", porque detalló que "quizá logrando esos objetivos hasta pueda llegar a cobrar más".n

Otras Noticias