En atletismo

Cancelaron maratón de Buenos Aires

lunes, 18 de mayo de 2020 · 01:00

Los 21 km y la Maratón de Buenos Aires, las dos carreras de calle más convocantes de la Argentina y de las más importantes de Sudamérica, fueron canceladas "ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados" a raíz de la pandemia de coronavirus. Así lo anunciaron oficialmente el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú, encargada de la organización, quienes informaron que los eventos se llevarán a cabo en 2021.

La Media Maratón porteña, la carrera más popular de la Argentina con habitualmente más de 20 mil inscriptos, iba a correrse el 23 de agosto próximo, mientras que la Maratón estaba programada para el 20 de septiembre.

"Ante la situación de incertidumbre y la imposibilidad de entrenamiento de los atletas de elite y aficionados, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y la Asociación de Carreras y Maratones Ñandú comunican el aplazamiento para el año próximo del 21k de la Ciudad y del Maratón Internacional de Buenos Aires", indicaron.n

Otras Noticias