lunes 25 de marzo de 2024
La pandemia. Se reunió por libertadores y sudamericana

Conmebol no definió fecha para reanudación de copas

Además, acordó "retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias así lo permitan".

Por Redacción El Ancasti

El Consejo de la Conmebol no logró establecer una fecha para la reanudación de las Copas Libertadores y Sudamericana 2020, suspendidas por la pandemia del coronavirus (COVID-19), mientras que mantuvo "sin cambios" las Eliminatorias para el Mundial de Qatar 2022 tras un encuentro realizado ayer mediante una videoconferencia.
Según explicó en un comunicado oficial, "el máximo órgano de la Confederación volverá a reunirse en las próximas semanas para analizar de nuevo la situación del fútbol sudamericano".

De esta manera, Conmebol decidió no poner una fecha de regreso específica, solo acordó "retomar las competiciones cuando las condiciones sanitarias lo permitan".

"El Consejo reafirmó su compromiso de tener siempre como requisito fundamental el cumplimiento de todas las medidas de prevención necesarias fijadas por las autoridades sanitarias en cada uno de los países cuando el fútbol vuelva", agregó el escrito.

Las eliminatorias sin cambios
Y añadió: "Hasta el momento, y según el calendario FIFA, las Eliminatorias para el Mundial Qatar 2022 se mantienen sin cambios".

El organismo también confirmó la entrega definitiva a las Asociaciones Miembro de los 14 millones de dólares procedentes del Fondo Evolución.

"Según los cálculos de la Confederación, el alcance de esta inversión superará los 400 clubes del fútbol sudamericano", aseguró.
Tras el encuentro, el presidente de Conmebol, el paraguayo Alejandro Domínguez, declaró: "Estas reuniones de seguimiento con los miembros del Consejo nos permiten tener el pulso real y actualizado de las federaciones", agregando que además posibilitará "alinear objetivos, protocolos y nuevas medidas que mitiguen el impacto del COVID- 19 en el fútbol continental". n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Amistoso. Entre San Lorenzo y Policial.

Te Puede Interesar