La pandemia. destacó SU PRESIDENTE ROBERTO GARRIBIA

Veteranos fue “la primera entidad en parar actividad”

El dirigente indicó que la decisión priorizó "la integridad física y la salud de nuestros jugadores y sus familias".
martes, 12 de mayo de 2020 · 01:10

El presidente de la Liga de Veteranos de Fútbol, Roberto Garribia, destacó que la entidad que encabeza fue “la primera entidad en parar la actividad” por la pandemia de COVID-19 “priorizando la integridad física y la salud de nuestros jugadores y sus familias".
En declaraciones a Pasión Chacarera Deportes, el dirigente recordó que la entidad, además de cancelar el inicio de sus actividades deportivas, se puso “a entera disposición de los organismos gubernamentales encargados de cuidar la integridad de la ciudadanía".

En otro pasaje, Garribia sostuvo que "llegado el momento que se flexibilice la situación actual, y se nos permita competir, tenemos pensado poner en juego un nuevo formato  de torneo. Si se da, va a ser un certamen muy interesante". 

El nuevo formato prevé la participación de todas sus categorías y un modo de disputa similar al de los torneos internacionales, que permitirían ir asimilando el retraso en el inicio de las actividades de acuerdo vayan cambiando las condiciones actuales.

En relación a la complicación de arrancar la actividad y la realidad económica que afecta a muchos clubes, expresó: "Los costos más significativos son los de mantenimiento fijo de la sede social, ubicada en el corazón del barrio Villa Bosh, además de los gastos de competencia como pago a las asociaciones de árbitros, el fondo común por lesiones y seguro por fallecimiento, la participación de los equipos en torneos nacionales y las premiaciones anuales”. Sin embargo, puntualizó que "todos estos costos estarían cubiertos por ahora con los ingresos devenidos de los trámites administrativos de inscripción de jugadores y pases interclubes de principios del año en curso, y llegado el momento si se complica aún más la situación buscaremos ayuda externa de ser necesario".

Luego, adelantó que el gran anhelo de la novel comisión directiva es la implementación de un sistema informático que permita a sus afiliados optimizar la gestión de todos los trámites que se deben afrontar, como también mejorar internamente todos los procesos que hoy en día se realizan a papel y lápiz.

Asimismo, otra noticia relevante fue la confirmación de la contratación de un seguro  que brinde cobertura acorde a las necesidades actuales a sus jugadores afiliados, sin dudas la materia pendiente  de tantas comisiones directivas que pasaron.

En este punto, el presidente Garribia expresó que "se busca renovación y actualización a los tiempos que corren, y entre esos servicios que hay para mejorar esta la integridad y el bienestar de los jugadores, por ello se está trabajando con una empresa aseguradora prestigiosa y reconocida en el medio, por un monto ínfimo de podrían dar una importante cobertura a nuestros jugadores en caso de lesiones, teniendo en cuenta que muchos de ellos no se encuentran en condiciones económicas de cubrir los gastos puesto que  la mayoría no tiene un ingreso estable".

Por último, se refirió a mejorar los premios para las competencias de veteranos, adelantando que  "para ello trabajaremos firmemente en la búsqueda de nuevo sponsoreo, disputar alguna copa con el apoyo de privados u organismos que puedan ayudar económicamente", y a continuación agregó que “estamos  pensando en ampliar ediliciamente la sede y gestionar un terreno para construir un predio deportivo propio". 

Otras Noticias