viernes 29 de marzo de 2024
Fútbol

Se complica el regreso en Portugal

Por Redacción El Ancasti

El regreso de la Primera División de fútbol de Portugal, que si bien no tenía fecha se proyectaba para fines de mayo, podría quedar en jaque luego de la aparición de tres casos positivos de coronavirus en jugadores del club Vitoria Guimaraes.

El club, sexto en la tabla de posiciones al momento de la suspensión de la competencia, no informó los nombres de los jugadores afectados pero confirmó que presentaron resultados positivos a los test masivos que realizó en su plantel profesional y cuerpo técnico durante esta semana, previo a la vuelta a las prácticas. Sí detalló el Vitoria Guimaraes, en un comunicado, que los afectados "se encuentran clínicamente bien, asintomáticos y en aislamiento, con apoyo del club y cumpliendo las normas establecidas por la Dirección General de Salud".

Pese a los casos positivos, el Vitória -que no cuenta con futbolistas argentinos en su plantel- aseguró que el resto del plantel seguirá entrenándose de manera individual, como inició esta semana.

A la espera del aval de la Dirección de Salud del Gobierno portugués, la Liga NOS -Primera División- tiene intención de retornar el fin de semana del 30 de mayo, para jugar las 10 fechas que restan.

Seguí leyendo

Te Puede Interesar