jueves 28 de marzo de 2024
Investigación

Prisión preventiva para el único acusado del crimen del "Trinche" Carlovich

Por Redacción El Ancasti

La justicia de Rosario dictó hoy la prisión preventiva para el hombre acusado del crimen del ex futbolista del club Central Córdoba Tomás "Tinche" Carlovich, quien murió luego de haber sufrido un fuerte traumatismo de cráneo durante un robo cometido el miércoles en esa ciudad santafesina, informaron fuentes judiciales.

El fallo del juez de primera Instancia Alejandro Negroni recayó sobre Juan Maidana (32), a quien le atribuyó el delito de "robo seguido de muerte, en calidad de autor y en grado consumado".

Según las fuentes, durante una audiencia realizada esta mañana por videoconferencia, la fiscal rosarina Goergina Pairola impulsó esa acusación y el magistrado finalmente dictó la prisión preventiva del imputado.

De acuerdo a la fiscal Pairola, de la Unidad de Homicidios Dolosos, el ataque ocurrió el 6 de mayo de 2020 a las 17:30 aproximadamente, en Eva Perón y Paraná de la ciudad de Rosario, cuando el acusado "intercepta y se abalanza sobre la víctima Tomás Felipe Carlovich, quien se dirigía a bordo de su bicicleta por la vía pública logrando que éste cayera de la bicicleta sobre la calzada e intentara recuperar el rodado".

Para la fiscalía, "en ese momento el imputado lo empuja cayendo nuevamente y golpeando fuertemente su cabeza contra el asfalto, aprovechando J.A.M. para huir a bordo de la bicicleta hacia calle Paraná con dirección al norte, dejando en el lugar su bicicleta rodado 26 azul en la que circulaba".

A raíz del hecho, el viernes pasado la víctima falleció en el hospital de Emergencias Clemente Álvarez a causa del traumatismo producido.

 

 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar