miércoles 27 de marzo de 2024
fue autorizado en Corrientes

El tenis es, a partir de hoy, el primer deporte en volver tras el inicio de la pandemia en Argentina

Por Redacción El Ancasti

El tenis se convertirá hoy, con epicentro en la ciudad de Corrientes, en la primera actividad deportiva en retomar la actividad en el país, tras el anuncio realizado por la Asociación Argentina (AAT) al respecto, luego de que se aprobara el protocolo que fue presentado por el presidente de la entidad, el cordobés Agustín Calleri, al Ministro de Turismo y Deporte de la Nación, Matías Lammens.

De esta manera, tras la habilitación que dio a esta iniciativa el gobernador correntino Gustavo Valdés, esta será la primera provincia en retornar a la práctica deportiva luego del parate general provocado por la pandemia de coronavirus.

Esta medida comenzará a regir a partir de hoy en la capital provincial y en simultáneo cada municipio de Corrientes podrá ir habilitando el retorno en sus distritos de esta actividad de carácter individual, que por ende no genera aglomeraciones.

"A nivel provincial, la medida significará el regreso a las canchas de cientos de jugadores, alumnos y profesores de tenis tras más de cincuenta días de aislamiento social, preventivo y obligatorio", enunció el comunicado emitido por la AAT.

"Nos pone muy contentos que el trabajo que venimos realizando comience a dar sus frutos ya que, desde el comienzo de la cuarentena, trabajamos para que el tenis sea uno de los primeros deportes en volver a la actividad, y seguiremos haciéndolo para que, en el corto plazo, regrese en el resto de las provincias, siempre cumpliendo con el protocolo para garantizar la salud de todos", anunció Calleri.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
argentina cerro su gira con un triunfo 3-1 ante costa rica

Te Puede Interesar