A la conmebol

Tres clubes locales solicitaron adelantos

jueves, 9 de abril de 2020 · 01:00

El director de desarrollo y gerente general de la Conmebol, Gonzalo Belloso, se refirió ayer a la solicitud de los clubes argentinos por el pago de los derechos televisivos de Copa Libertadores y Sudamericana, y a las posibilidades de que se reanuden las actividades deportivas tras la suspensión por la pandemia del coronavirus. Sobre el pedido de los equipos argentinos, Belloso detalló en diálogo con Radio La Red que "hasta ahora lo pidieron Independiente, River y Lanús".

Además, habló de la carta que la Conmebol le envió a la FIFA, de Alejandro Domínguez a Gianni Infantino, para pedir una reunión en carácter de "urgente" para tratar el apoyo económico a las asociaciones miembros.

"El tema del Fondo Global de Ayuda sin dudas que beneficia a las Asociaciones y se puede dar por la buena situación económica de FIFA, por eso Conmebol pide que no se dilate más la situación y que se actúe lo más rápido posible", dijo el director de desarrollo del organismo.

Sobre el regreso del fútbol dijo: "Queremos buscar la manera de que inicialmente podamos volver a los entrenamientos y posteriormente a la competencia. Plazos son muy difícil marcarlos".

Otras Noticias