jueves 28 de marzo de 2024
Desde la dirección de deportes del municipio

Fomentan la actividad física por las redes sociales

Pusieron a disposición profesores de educación física y aplican también el método "Tabata" para toda la familia.

Por Redacción El Ancasti

En medio de la pandemia por el coronavirus que paralizó todas las actividades tanto cotidianas como a nivel deportivo, la gente tuvo que buscar diferentes alternativas para realizar en sus hogares, respetando el confinamiento.

Ante este panorama, desde la Dirección de Deportes del municipio de Andalgalá, se busca fomentar a través de las redes sociales la actividad física dentro del hogar con rutinas para los niños, adolescentes y mayores de edad.

La Directora de Deportes del municipio, Ana Ignes comentó a EL ANCASTI acerca de la propuesta que idearon desde el área a su cargo para incentivar a la actividad física en los hogares. “Desde nuestra área aportamos todo lo que más se pueda para que la gente pueda encontrar actividades dentro del hogar, con las profesoras que dan clases de gimnasia en el polideportivo, tenemos un profe de "tabata" (NdeR: es un método de entrenamiento a intervalos, de alta intensidad y de corta duración) y dos profes de gimnasia. Ellos son los que nos van orientando cómo ir desarrollando las actividades y entre esas actividades tenemos ejercicios para niños y adultos, todos los detalles lo vamos dando para que tengan una rutina de ejercicios en casa”.

Para toda la familia

La idea es que toda la familia se sume a esta propuesta, “nosotros dejamos en claro que tenemos que quedarnos en casa, que ese es el lugar adecuado para hacer actividad física, porque comenzamos nosotros y así generamos en nuestros chicos o en otro familiar un incentivo para comenzar a ejercitarse”.

Muchas actividades del área de Deporte se vieron suspendidas por la pandemia que estamos atravesando.

"Teníamos un cronograma de actividades, consistía en trabajar con el profesor Germán Aldao, que es el coordinador de educación física en la provincia, realizando distintas actividades dentro de las instituciones educativas, también pensábamos seguir con diversos eventos, la segunda fecha de karting, segunda fecha de cicloturismo, también estábamos programando un provincial y otra fecha con la gente de patín, teníamos muchas actividades pero ahora lo primordial es quedarse en casa, desde las diferentes áreas del municipio aportamos un granito para estar en los puestos de control en la salida y entrada a Andalgalá”. 

Seguí leyendo

Te Puede Interesar