PARA "LIDIAR CON LA ANSIEDAD" EN CUARENTENA POR CORONAVIRUS

Psicólogo de Newell's con plantel

miércoles, 8 de abril de 2020 · 01:00

El psicólogo del plantel profesional masculino de Newell's, Andrés Dal Lago, reconoció ayer que, en plena cuarentena por la pandemia del coronavirus, ayuda a los jugadores a "lidiar primero con la ansiedad", mientras mantiene un contacto asiduo con ellos. "El jugador tiene que lidiar primero con la ansiedad; la segunda emoción en este momento es el miedo a enfermarse; y el tercero es la tristeza por no poder volver al lugar que tenía en el equipo", explicó.
Se trata de un aislamiento poco habitual y, esta situación, fue blanqueada por el lateral izquierdo Mariano Bíttolo hace algunos días atrás.

Bíttolo confesó que tuvo que hablar con el psicólogo de Newell’s para manejar la ansiedad que le provocaba el encierro de la cuarentena.
Pero Dal Lago reconoció que no fue el único jugador de la "Lepra" con el que charló en estas semanas, ya que mantiene un contacto asiduo con los futbolistas para resolver cuestiones mentales que aparecen en época de coronavirus.
"Este aislamiento es un buen desafío para saber cómo manejamos las emociones. El deportista de alto rendimiento está continuamente lidiando con las emociones", confió Dal Lago, en declaraciones al programa rosarino "Al Fondo de la Red", citadas por el diario "El Ciudadano".n

Otras Noticias