jueves 28 de marzo de 2024
"EL FÚTBOL SERÁ MENOS ARROGANTE Y MÁS ACOGEDOR", DIJO

Para Infantino, habrá cambios

Por Redacción El Ancasti

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, aseguró que después de la pandemia del coronavirus el fútbol será "completamente distinto" y consideró que este deporte será "más social y solidario, menos arrogante y más acogedor".

"Ya volverá el momento de pensar en el fútbol y cuando llegue celebraremos juntos el fin de una pesadilla. El fútbol después del coronavirus será completamente distinto, más social y solidario, vinculado con las realidades territoriales, pero al mismo tiempo más global, menos arrogante y más acogedor", señaló.

En una carta publicada por los medios italianos manifestó: "Lo único que no cambiará será la alegría por un gol, el abrazarse para compartir una alegría. Seremos mejores, más humanos, más atentos a los verdaderos valores. Italia saldrá de esto, porque en los momentos más duros sabe dar lo mejor. Estoy a vuestro lado".

El mandatario de la casa madre del fútbol mundial, quien es oriundo de Suiza, pero sus padres son italianos, envió la mencionada carta a Italia para mostrar su cercanía con este país en la emergencia por el coronavirus, que ya ha provocado más de 13.000 muertos.

"Mi corazón italiano está lacerado por las imágenes de sufrimiento terrible que muestran las tragedias que afectan las familias de nuestro país. Hoy debemos pensar en aliviar el dolor de quienes sufren, hay que seguir las reglas que nos dicen los científicos para derrotar a este maldito virus", expresó.

Asimismo manifestó que Italia "saldrá de esto porque en los momentos más duros sabe dar lo mejor, mientras que en el mensaje en medio de la emergencia sanitaria dijo: "Estoy a su lado, queridos amigos". Y cerró indicando: "Enhorabuena a los voluntarios, estoy al lado de los héroes modernos, los enfermeros y los médicos. Enhorabuena a quienes hacen gestos solidarios para comprar mascarillas y dispositivos médicos".n

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
ominetti en barcelona

Te Puede Interesar