lunes 30 de enero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
reparte 240 viandas diarias

Estudiantes, con cocina solidaria

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

La sede del Club Estudiantes del barrio La Tablada en la Capital se convirtió en tiempos de COVID-19 en una gran cocina solidaria que distribuye 240 raciones de comida diarias, en viandas, para los vecinos más necesitados, cuyos ingresos se vieron afectados por la pandemia.

Acercar un plato de comida a la mesa de todos estos vecinos es posible gracias al esfuerzo y la voluntad de un grupo de voluntarios del programa “Tejiendo Sueños” y del Club Estudiantes, que empezaron esta movida con un piso de raciones para 120 personas y ese mismo día cocinaron para 140. “Ante la demanda establecimos un piso de 240 viandas, todos los días, para poder contener a la gente”, cuenta Guillermo Perna, uno de los responsables del proyecto.

Perna agregó que “la idea surgió con la colaboración del Club Estudiantes de La Tablada, a través de una conversación con su presidente, Carlos Bazán, junto a los miembros de Tejiendo Sueños, con Diego Mascareño, Mario Córdoba, Pablo Herrera, Dani Perna, entre otros, con quienes empezamos a trabajar de manera solidaria, con aportes de nuestro bolsillo, y tratando de gestionar la ayuda de empresas y personas que querían colaborar”.

Gracias a la repercusión que la iniciativa tuvo en el barrio y zonas cercanas, el intendente de la Ciudad, Gustavo Saadi, les transmitió la tranquilidad de que iban a contar con su apoyo para poder seguir alimentando a estas familias.

Perna destacó el trabajo de voluntarios y madres del barrio que elaboran la comida. “Soy dirigente deportivo y nosotros entendemos que los clubes tienen que estar abiertos y ponerse a disposición de la comunidad y desde ese lugar estamos haciendo todo lo posible por colaborar a quienes más lo necesitan”, añadió Perna y agradeció a Carnicería La Tradición, a Gustavo Saadi, Lucas Póliche, Rubén Dusso, Daniel Lavatelli, Beto Natella y Andrea Centurión por sumarse. Para todos los que quieran colaborar pueden comunicarse al 154259397.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Novak Djokovic 

Te Puede Interesar