domingo 5 de febrero de 2023

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
lo dijo el presidente de lanús

Afirman que hay acuerdo para que no haya descensos

Nicolás Russo dijo que todos los dirigentes están de acuerdo en esa medida y que el fútbol no volvería hasta julio.

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a El Ancasti. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Redacción El Ancasti

El presidente de Lanús, Nicolás Russo, aseguró ayer que todos los dirigentes del fútbol argentino están de acuerdo en que no haya descensos debido a la suspensión de las actividades por la pandemia del coronavirus, y sostuvo que es "muy difícil que se pueda volver a entrenar antes del 30 de junio".

"Veo muy difícil que se pueda volver a entrenar antes del 30 de junio. Siendo optimistas, en julio podríamos entrenar y de ahí necesitamos 45 días para que los jugadores se preparen", señaló Russo en diálogo con Radio Rivadavia.

Y agregó: "Todos los dirigentes estamos de acuerdo en que no haya descensos, lo más adecuado sería que no haya hasta 2022 para acomodar la economía de los clubes".

Además, el mandatario de "Granate" advirtió: "Hay que tener cuidado porque algunos clubes de primera y del ascenso pueden llegar a desaparecer si no se manejan bien en esta situación tan particular".

En cuanto a la reanudación de algunos certámenes cuando se levante la interrupción de las actividades, el dirigente consideró que "si no se puede jugar una categoría, no puede jugar ninguna" y que "se tiene que arreglar el país para que empiece el fútbol".

"Mi opinión es que se debe suspender la temporada, que no haya descensos y asciendan dos equipos por categoría", añadió.
Por último, manifestó: "Faltan definirse dos plazas para la Copa Libertadores, una la entrega la Copa Argentina y la otra la dará el torneo transición del próximo semestre".

Mañana, los dirigentes del fútbol argentino se reunirán de manera virtual para definir qué harán con el torneo y para ver cómo seguirán las próximas dos temporadas una vez que el Gobierno nacional determine la reanudación de los eventos deportivos.

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
Boca no pudo en su casa. 

Te Puede Interesar