lunes 18 de marzo de 2024
Copa libertadores. Juegan desde las 21.30

Boca abre frente a Caracas

El DT Miguel Russo dispondrá de un equipo alternativo, en cotejo que tendrá televisación de Fox Sports.

Por Redacción El Ancasti

Boca, con la mente puesta en la definición de la Superliga el próximo sábado frente a River, debutará hoy en la Copa Libertadores 2020 cuando visite a Caracas en Venezuela, por la 1º fecha del grupo H, que comparte además con Libertad de Paraguay e Independiente Medellín de Colombia. El encuentro se disputará a partir de las 21.30 en el estadio "Olímpico" de la Universidad Central de Venezuela (UCV), con arbitraje del uruguayo Esteban Ostojich, asistido por sus compatriotas Richard Trinidad y Agustín Berisso, y televisación de Fox Sports.

Habrá rotación en el equipo conducido por Miguel Russo, que iniciará un camino hacia su máximo objetivo, el cual ganó seis veces, la última vez en 2007, justamente de la mano del experimentado entrenador. No estarán el capitán Carlos Tevez ni Eduardo Salvio, claves en el buen andamiaje ofensivo que les permitió convertir 13 goles en los últimos cuatro partidos de la Superliga, y Mauro Zárate ni siquiera viajó con el plantel, afectado por una inflamación en el tendón distal del bíceps femoral izquierdo.

Así, es probable que Russo opte por una dupla de ataque con Ramón Ábila y el venezolano Jan Hurtado, que llegó con la anterior gestión de Gustavo Alfaro, pero no tuvo chances.

Contrario a Boca, Caracas jugó con mayoría de suplentes en el último partido de la liga venezolana para reservar a sus figuras para el duelo de Libertadores.

El equipo del ex DT de la Selección vinotinto Noel Sanvicente marcha invicto en cinco fechas, con tres triunfos y dos empates, aunque es escolta en la tabla detrás de Deportivo Lara. Caracas fue cuartofinalista de la edición 2009 de la Libertadores -su mejor participación-, con el propio Sanvicente al mando. En el equipo, Robert Hernández y el argentino Alexis Blanco serían los responsables del ataque, que cuenta con la experiencia de Ricardo Andreutti en la mitad de cancha. 

Seguí leyendo
LO QUE SE LEE AHORA
sin messi, la seleccion argentina se prepara para los amistosos

Te Puede Interesar