Para sumar a la liga

Tiro de Andalgalá quiere tener un plantel femenino

Los representantes de la Liga quieren implementar el fútbol femenino como ya se hace en la Capital y en las Chacras.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:00

El Club Tiro Federal y Gimnasia de Andalgalá tiene pensado implementar  futbol femenino, categoría que se sumará las divisiones ya existentes dentro de la Liga Andalgalense de Fútbol.

El Presidente del Club Tiro Martín Barros comentó: “Está la idea de ver si podemos arrancar con fútbol femenino en la liga, todavía no hay nada bien a ciencia cierta. Tenemos que terminar de definir algunos puntos, pero creo que con el campeonato Anual vamos a tener la posibilidad de arrancar con el fútbol femenino. El Consejo Federal lo está exigiendo. Son disciplinas que tenemos que sumarlas en algún momento así que se está trabajando sobre eso".  Es que el Consejo Federal de Fútbol implementó para poder tener la homologación, desde hace unos años la obligación para las ligas que están adheridas a incorporar el fútbol femenino a sus categorías competitivas.

Sin embargo esto está enmarcado dentro de los parámetros que pueda ocurrir con la situación sanitaria del país.

Martín Barros indicó que hay buena  predisposición de los clubes en implementar el fútbol femenino. “Creemos que puede ser algo bueno para la Liga, la idea es trabajar en este tiempo, no sabemos cómo  seguirán dando las cosas, pero trataremos de armar alguna estructura para el Anual arrancar con eso. Todavía no definimos si va a ser sub 23 o categoría libre, a nivel mundial el fútbol femenino está instalado y nosotros no tenemos que estar ajeno a eso, vemos que el fútbol femenino trae mucho público. Hay muchas cuestiones que hay que analizar que seguramente va a ser bueno para la liga”.

Pocas esperanzas de retomar

Aunque la cuarentena dispuesta en todo el país termina el 31 de marzo, Martín Barros señaló que no cree que las actividades de la Liga comiencen en abril. “Después del 31 de marzo tendremos una reunión, mientras tanto no podemos definir nada. Al tener este problema los clubes han dejado de trabajar, sería muy difícil arrancar en abril por lo menos tenemos que darle tres semanas de trabajo a los clubes, los jugadores que vuelvan a las instituciones a entrenar”.

Otras Noticias