Análisis del presidente de la afa

"Chiqui" Tapia: "Estamos lejos de hablar de fútbol"

Resaltó que desde mañana estará disponible parte del predio de AFA para posibles afectados por coronavirus.
jueves, 26 de marzo de 2020 · 01:03

El presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio "Chiqui" Tapia aseguró ayer que en la actualidad están "muy lejos" de hablar de fútbol, en medio de la pandemia de coronavirus que afecta al mundo.

"Hoy debemos hablar del aporte que podemos hacer todos desde donde nos toque", aseguró "Chiqui" en diálogo con la TV Pública.

La AFA puso a disposición de las autoridades nacionales, provinciales y municipales, parte del predio "Julio Humberto Grondona" para recibir posibles pacientes afectados de coronavirus.

El predio se prepara para tener 120 camas en el gimnasio que sirve para la práctica del futsal.

"Nosotros aportamos nuestro granito de arena con el estadio de futsal. Trabajamos para conseguir barbijos, alcohol en gel. También hay comodidades como los vestuarios y las oficinas", expresó el dirigente afista.

Tapia explicó que la AFA hace un aporte "como lo hacen todas las instituciones, de la más grande a la más chica. Los verdaderos héroes son nuestros médicos, asistentes, enfermeros, las fuerzas de seguridad y los que tienen que trabajar".

Luego comentó que mañana la AFA tendrá todo listo para, llegado el caso, recibir a las personas afectadas y señaló que tras hacerle el ofrecimiento a las autoridades gubernamentales " empezamos a comprar las camas, los colchones, las almohadas".

Dybala está "bien"

Pasaron cuatro días desde que Paulo Dybala y su novia, la modelo y cantante Oriana Sabatini, hicieron público que habían dado positivo de coronavirus y estaban transitando sus primeras horas con la enfermedad. La pareja está en Turín, en medio de una Italia conmocionada por el dramático avance de la pandemia (este miércoles se registraron 683 nuevas muertes), pero el futbolista le pone buena cara y optimismo al momento por el que atraviesan.

"Estamos bien", señaló a través de su cuenta de Instagram el delantero de Juventus, utilizando el plural, porque se refiere a ambos, y le sumó un par de emoticones en el mismo tono. Junto a ese sintético mensaje a sus seguidores, Dybala añadió una foto en la que se lo nota sonriente y con un gesto positivo.

La semana anterior, ya con el fútbol suspendido en el Calcio y la Champions League, el cordobés y su novia aprovecharon las redes sociales para compartir cómo estaban pasando la cuarentena, con los entrenamientos que necesitaban sostener para sus respectivos trabajos. Ahora, ellos están entre los ya más de 432.000 afectados en el mundo.

Otras Noticias