jueves 28 de marzo de 2024
Fútbol

Imponente: así luce el Estadio Único de Santiago del Estero

Las obras en la vecina provincia avanzan a pasos agigantados, de cara a la Copa América. Mirá.

Por Redacción El Ancasti

Santiago del Estero vivirá un año histórico en materia deportiva este año. Uno de los principales eventos deportivos del país lo tendrá como protagonista, ya que el Estadio Único de la provincia será una de las sedes de la Copa América 2020.

El estadio se encuentra en la última etapa de su construcción de cara al partido en el que se enfrentarán el 30 de junio Uruguay y Paraguay.

En las redes sociales de estadio subieron un video en el que compartieron el avance de la obra y como se encuentra en la actualidad a meses del encuentro internacional tan esperado por santiagueños y por todo el norte del país.

“Se van cumpliendo los plazos, se va acercando la línea de llegada y estamos tratando de dar lo mejor de nosotros para poder llegar en el plazo establecido para recibir a las delegaciones de Paraguay y Uruguay en este hermoso estadio que tendrá Santiago del Estero”, dijo el ingeniero Alejandro D’Angelo a Noticiero 7.

“Hoy toda la infraestructura general del estadio está concluida. Lo único que nos está restando es el montaje de toda la cubierta y cerramiento lateral, que están dentro del tiempo previsto. Hay una cuadrilla de 35 hombres trabajando en eso que vienen colocando día a día varias membranas”, comentó. Además, añadió que “la iluminación del estadio será de última generación. Van 198 reflectores en ocho grupos, cuatro en la bandeja superior y cuatro en la inferior que se reparten y eso da una iluminación que cumple con el requerimiento de Conmebol”.

 



EL ESTADIO COMO NUNCA LO VISTE / Noticias del Estero te muestra todos los detalles de cómo avanza la obra de construcción del Estadio Único de Santiago del Estero, uno de los complejos deportivos más importantes de Sudamérica. Imperdible. Dale play.

Publicado por Noticias del Estero en Miércoles, 19 de febrero de 2020
Seguí leyendo

Te Puede Interesar