España. Barcelona goleó es el nuevo líder

Cuarteto de Messi y la punta

El argentino fue la gran figura al marcar cuatro tantos. Real Madrid perdió 1-0 con Levante y quedó como escolta.
domingo, 23 de febrero de 2020 · 01:00

Con cuatro goles, dos de una hermosa factura, el argentino Lionel Messi se encargó de hacer olvidar los sinsabores de una convulsionada semana en Barcelona, que goleó al Eibar para seguir en la lucha por el título en la Liga.

La "Pulga", capitán del conjunto culé, acumuló una sequía goleadora de 388 minutos, ya que no anotaba desde el debut del entrenador Quique Setién contra Granada.

Pasaron cuatro fechas "seco" ante Valencia, Levante, Betis y Getafe, hasta que se destapó y en apenas un tiempo clavó un nuevo triplete para su carrera.
Antes que se cumpla el primer cuarto de hora de juego, Messi recibió en tres cuartos y armó una de sus habituales apiladas, que coronó con un caño a Arbilla y definición suave ante la salida de Dmitrovic.

Pero no era lo único que tenía reservado el argentino antes del descanso, porque hizo dos goles más, el primero tras una buena conexión entre Sergio Busquets y Arturo Vidal, tras la cual Messi eludió a tres contrincantes y remató cruzado, contar la esquina, para estirar la ventaja.

El tercero de su cuenta y el partido llegó casi sin querer, porque cuando Messi quedó mano a mano con el arquero rival se la cedió al francés Antoine Griezmann, quien se dejó robar, pero el rebote le quedó en los pies al argentino, que no perdonó.

El último llegó en el complemento y fue para poner en un cuadrito: asistido por el último fichaje azulgrana, Martín Braithwaite, en su debut, Messi amagó un par de veces dentro del área chica para hacer revolcar a sus rivales y empujó al arco vacío.

Barcelona terminó imponiéndose por 5-0 tras el gol de Arthur, que significó que los catalanes sean el equipo con más tantos a favor en los 91 años de la Liga, con 6150 festejos, superando al Real Madrid.n

Otras Noticias