viernes 29 de marzo de 2024
VOLEY. El DT DE ATENEO, MARCELO SILVA, HABLÓ DEL DEPORTE LOCAL

"Es una triste realidad "

El plantel y cuerpo técnico sigue esperando el pago de sueldos. Silva dijo que los amenazaron con desalojarlos.

Por Redacción El Ancasti

El entrenador de Ateneo Mariano Moreno Voley, Marcelo Silva, hizo un duro análisis de lo que hoy les toca vivir y padecer dentro de la Liga A1. A la espera de que se cumpla con la deuda que mantiene la dirigencia con el plantel y cuerpo técnico, el DT disparó: “Ya estamos mal. Acostumbrados. En un momento sí estuvo la preocupación bastante alta, pero ahora nos acostumbramos a que sea así. Que te mientan y que las cosas no salgan”.

Además, el conductor del “Lobo Chacarero”, que no se presentó en la última fecha del certamen precisamente por esta falta de pago, cuestionó fuerte a las políticas del deporte catamarqueño. “No hubiese venido a esta desprolijidad, a esta falta de respeto, de profesionalismo que tiene el deporte catamarqueño. Hoy estoy porque quiero terminar la liga. No tengo contacto con nadie, nadie te llama, nadie te pregunta cómo estás. La semana que viene nos sacan del departamento porque no abonaron tampoco y la dueña nos vino a decir que nos teníamos que ir. Sigo porque faltan 20 días y quiero terminar mi contrato profesionalmente”, contó, pintando un triste panorama.

Y señaló que pese a que deportivamente la campaña en la máxima categoría del voley nacional fue buena, a nadie le importó:

“Fue tremendo. Ni yo lo pensé, siempre dije que estábamos para ser sextos, séptimos u octavos, y nos fuimos al receso (en 2019) estando terceros. El equipo hizo una campaña intachable, por eso hoy nos podemos dar el lujo de perder todos los partidos y terminar séptimos. Pero eso le importó poco a la dirigencia de Ateneo, al Gobierno de turno le importó poco también. No les interesa la situación del voley, del deporte en general. Prefieren quedar mal con todos, pagar cuando tienen ganas ellos, que sus tiempos no son los mismos que los nuestros, y estamos así. Es una triste realidad de la provincia catamarqueña con respecto al deporte”.

“La parte deportiva ya no interesa, desde el momento en que la dirigencia dejó ir tres jugadores por no pagar, ya no importa. Ahora es cumplir el contrato, que paguen y dar la cara. Ganar o perder ya pasó a un segundo plano”, añadió.
Al mismo tiempo, Silva fue crítico con la dirigente de Ateneo. “Nosotros los contratos los tenemos firmados con Diego Castro y con el presidente de Ateneo, después de donde sale la plata no me interesa saberlo”, dijo, y agregó: “Acá hay una gran carencia dirigencial, tomar el compromiso que se tomó tenés que estar muy loco para hacerlo, sabiendo y viviendo en Catamarca. La gente no cumple y vos tomaste un compromiso que tampoco ibas a poder cumplir”. n

Seguí leyendo

Te Puede Interesar